Martes 24 de Octubre de 2017

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Artículo 125

Artículo 125. Además de lo señalado en las obligaciones de transparencia comunes, el Poder Legislativo de la Ciudad de México, deberá mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

I. Ficha técnica

  • Periodo de actualización: Anual y Trimestral
  • Fecha de actualización: 31 de Marzo de 2017
  • Fecha de validación: 31 de Marzo de 2017
Ficha técnica por cada Diputado y Diputada, que contenga: nombres, fotografía y currículo , nombre del Diputado Suplente, las Comisiones o Comités a los que pertenece y las funciones que realice en los órganos legislativos, iniciativa y productos legislativos presentados, asistencia al Pleno, Comisiones y Comités, y asuntos recusados y excusados;

DIPUTADOS VII LEGISLATURA
Responsable: Servicios Parlamentarios


SESIONES DEL PLENO
Responsable: Servicios Parlamentarios


COMISIONES
Responsable: Servicios Parlamentarios


COMITÉS
Responsable: Servicios Parlamentarios

II. Agenda Legislativa

  • Periodo de actualización: Mensual
  • Fecha de actualización: 31 de Julio de 2017
  • Fecha de validación: 14 de Agosto de 2017
Agenda legislativa;

AGENDA LEGISLATIVA VII LEGISLATURA
Responsable: OFICIALIA MAYOR

III. Agenda Legislativa de los Grupos Parlamentarios

  • Periodo de actualización: Semestral y antes del inicio de cada periodo de sesiones
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 17 de Julio de 2017
Agenda Legislativa de los Grupos Parlamentarios;

Agenda Legislativa Grupos Parlamentarios
Responsable: Grupos Parlamentarios

IV. Gaceta parlamentaria

  • Periodo de actualización: por cada sesión del Pleno
  • Fecha de actualización: 14 de Marzo de 2017
  • Fecha de validación: 14 de Abril de 2017
Gaceta Parlamentaria;

GACETA PARLAMETARIA
Responsable: Servicios Parlamentarios

V. Orden del Día

  • Periodo de actualización: Por cada sesión del Pleno
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 14 de Julio de 2017
Orden del Día de las sesiones del Pleno, de las Comisiones y Comités;

ORDEN DEL DÍA
Responsable: Servicios Parlamentarios/Comisiones/Comités

VI. Diario de Debates

  • Periodo de actualización: Por cada sesión del Pleno
  • Fecha de actualización: 31 de Diciembre de 2016
  • Fecha de validación: 14 de Abril de 2017
El Diario de Debates;

DIARIO DE DEBATES
Responsable: COORDINACIÓN DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS

VII. Versiones estenográficas

  • Periodo de actualización:
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 14 de Julio de 2017
Las versiones estenográficas del Pleno, Mesa Directiva, Comisiones (permanente, ordinarias y especiales) y Comités;

VERSINES ESTENOGRÁFICAS DE LA SESIÓN
Responsable: Servicios Parlamentarios/Comisiones/Comités

VIII. Lista de asistencia

  • Periodo de actualización: por cada sesión y reunión de comisiones
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 14 de Julio de 2017
La lista de asistencia a las sesiones del Pleno, Órgano de Gobierno y de Comisiones y Comités;

LISTA DE ASISTENCIA DEL PLENO / COMISIONES Y COMITÉS
Responsable: Servicios Parlamentarios/Comisiones/Comités

IX. Convocatorias, actas, acuerdos...

  • Periodo de actualización: por cada sesión del Pleno
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 14 de Julio de 2017
Las Convocatorias, Acta, Acuerdos, Lista de Asistencia y Votación de los diversos tipos de comisiones, comités y de las sesiones del Pleno, identificando el sentido del voto, en votación económica, y por cada legislador, en la votación nominal y el resultado de la votación por cédula, así como votos particulares y reservas de los dictámenes y acuerdos sometidos a consideración;

NOTA. Es importante señalar que las Convocatorias de la MESA DIRECTIVA se realizan al finalizar cada sesión por lo que no existe un oficio que convoque, ello se puede constatar al final de cada version estenográfica de la sesión.

SESIONES
Responsable: Servicios Parlamentarios/Comisiones/Comités


CONVOCATORIAS
Responsable: Servicios Parlamentarios/Comisiones/Comités


ACTAS DE LA SESIÓN
Responsable: Servicios Parlamentarios/Comisiones/Comités


LISTAS DE ASISTENCIA
Responsable: Servicios Parlamentarios/Comisiones/Comités


ACUERDOS
Responsable: Servicios Parlamentarios/Comisiones/Comités


LISTAS DE VOTACIÓN
Responsable: Servicios Parlamentarios/Comisiones/Comités


VOTOS PARTICULARES Y RESERVAS
Responsable: Servicios Parlamentarios/Comisiones/Comités

X. Iniciativas de Ley

  • Periodo de actualización: por cada sesión del Pleno
  • Fecha de actualización: 31 de Diciembre de 2016
  • Fecha de validación: 18 de Enero de 2017
Las iniciativas de Ley o Decretos, Puntos de Acuerdo, la fecha en que se recibió, las Comisiones a las que se turnaron, los dictámenes que, en su caso, recaigan sobre las mismas;

INICIATIVAS DE LEY O DECRETO Y PUNTOS DE ACUERDO
Responsable: SERVICIOS PARLAMENTARIOS

XI. Leyes, Decretos y Acuerdos aprobados por el Poder Legislativo de la Ciudad de México

  • Periodo de actualización: Mensual
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 07 de Julio de 2017
Las Leyes, Decretos y Acuerdos aprobados por el Poder Legislativo de la Ciudad de México o por la Diputación Permanente; de las leyes, su texto íntegro deberá publicarse y actualizarse dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de su publicación, o de cualquier reforma, adición, derogación o abrogación a éstas, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, incluyendo la leyenda “La edición de los ordenamientos jurídicos de la Ciudad de México en medios electrónicos no representa una versión oficial, ya que de acuerdo al Código Civil para la Ciudad de México, la única publicación que da validez jurídica a una norma es aquella hecha en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México;

" La edición de los ordenamientos jurídicos en medios electrónicos no representa una versión oficial, ya quen de acuerdo al artículo 3° del Código Civil para el Distrito Federal, la única publicación que da validez jurídica a una norma es aquella hecha en la Gaceta Oficial del Distrito Federal" 

LEYES APROBADAS POR EL PLENO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DF
Responsable: COORDINACIÓN DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS

XII. Convocatorias, Actas y acuerdos

  • Periodo de actualización: por cada sesión del Pleno
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 07 de Julio de 2017
Convocatorias, actas y acuerdos de cada una de las sesiones del Pleno, la Mesa Directiva, Órgano de Gobierno, las comisiones de análisis y dictamen legislativo o comités;

SESIONES DEL PLENO, COMISIONES Y COMITÉS
Responsable: Comisiones/Comités/Servicios Parlamentarios


CONVOCATORIAS DEL PLENO, COMISIONES Y COMITES
Responsable: Comisiones/Comités/Servicios Parlamentarios


ACTAS DEL PLENO, COMISIONES Y COMITES
Responsable: Comisiones/Comités/Servicios Parlamentarios


ACUERDOS
Responsable: Comisiones/Comités/Servicios Parlamentarios

XIII. Solicitudes de licencia

  • Periodo de actualización: Trimestral
  • Fecha de actualización: 31 de Marzo de 2017
  • Fecha de validación: 14 de Abril de 2017
Solicitudes presentadas de licencias temporales y definitivas;

SOLICITUDES PRESENTADAS DE LICENCIAS
Responsable: Servicios Parlamentarios

XIV. Reconocimientos

  • Periodo de actualización: Semestral
  • Fecha de actualización: 31 de Diciembre de 2016
  • Fecha de validación: 14 de Abril de 2017
Reconocimientos otorgados por parte del órgano legislativo;

RECONOCIMIENTOS OTORGADOS
Responsable: Servicios Parlamentarios

XV. Versiones públicas

  • Periodo de actualización: por cada sesión del Pleno
  • Fecha de actualización:
  • Fecha de validación:
Las versiones públicas de la información entregada en las audiencias públicas, comparecencias y en los procedimientos de designación, ratificación, elección, reelección o cualquier otro;
XVI. Contrataciones de servicios personales

  • Periodo de actualización: Trimestral
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 17 de Julio de 2017
Las contrataciones de asesorías y servicios personales señalando el nombre del prestador del servicio, objeto, monto y vigencia del contrato de los Órganos de Gobierno, Comisiones, Comités, Grupos Parlamentarios y centros de estudio u órganos de investigación;

Contrataciones de servicios personales
Responsable: Oficialía Mayor (Dirección de Recursos Humanos)

XVII. Ejercicio presupuestal

  • Periodo de actualización: Trimestral
  • Fecha de actualización:
  • Fecha de validación:
El informe trimestral del ejercicio presupuestal del uso y destino de los recursos financieros de los Órganos de Gobierno, Comisiones, Comités, Grupos y fracciones Parlamentarios y centros de estudio u órganos de investigación;
XVIII. Investigaciones

  • Periodo de actualización: Trimestral
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 07 de Julio de 2017
Los resultados de los estudios o investigaciones de naturaleza económica, política y social que realicen los
centros de estudio o investigación legislativa;

ESTUDIOS REALIZADOS POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA
Responsable: Unidad de Estudios y Finanzas Públicas/Instituto de Investigaciones Parlamentarias

XIX. Metas y objetivos de las unidades administrativas

  • Periodo de actualización: Semestral
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 14 de Julio de 2017
Metas y objetivos de las unidades administrativas y del órgano de control interno, así como un informe trimestral de su cumplimiento;

• Metas, Objetivos e Informes Semestrales de Cumplimiento.

SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Responsable: Servicios Parlamentarios


OFICIALÍA MAYOR
Responsable: Oficialía Mayor


TESORERÍA GENERAL
Responsable: Tesorería General


COMUNICACIÓN SOCIAL
Responsable: Comunicación Social


CONTRALORÍA GENERAL
Responsable: Contraloría


INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS
Responsable: Instituto de Investigaciones Parlamentarias


UNIDAD DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS
Responsable: Unidad de Estudios y Finanzas Públicas


CANAL DE TELEVISIÓN
Responsable: Canal de TV

XX. Asignación de bienes materiales

  • Periodo de actualización: Anual
  • Fecha de actualización: 31 de Diciembre de 2016
  • Fecha de validación: 15 de Enero de 2017
Asignación y destino final de los bienes materiales;

XXI. Viajes oficiales

  • Periodo de actualización: Trimestral
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 21 de Julio de 2017
Informe de los viajes oficiales, nacionales y al extranjero, de los Diputados y Diputadas o del personal de las unidades administrativas;

INFORMES DE COMISIÓN DE VIAJES OFICIALES
Responsable: TESORERÍA GENERAL

XXII. Dictaminación financiera

  • Periodo de actualización: Anual
  • Fecha de actualización: 16 de Enero de 2017
  • Fecha de validación: 31 de Marzo de 2017
Los dictámenes de cuenta pública así como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes;

ATLAS DE FISCALIZACIÓN DE LA ASCM
Responsable: AUDITORÍA SUPERIOR DE LA CIUDAD DE MÁXICO


“De acuerdo con la Ley Orgánica de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Auditoría Superior deberá elaborar el Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública del Distrito Federal, en el que se integran los resultados de la revisión, así como las opiniones y juicios emitidos por los auditores, inherentes a los dictámenes de estados financieros. Por lo que se desprende que los dictámenes a los documentos que conforman la Cuenta Pública son parte de dicho Informe”.
XXIII. Convenios y Acuerdos de Colaboración

  • Periodo de actualización: Trimestral
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 14 de Abril de 2017
Los convenios, acuerdos de colaboración, contrataciones de servicios personales o figuras análogas que se celebren, señalando el objeto, monto, vigencia del contrato, el nombre o razón social, el tiempo de duración y los compromisos que adquiera el Poder Legislativo, Comisiones, Comités y Grupos Parlamentarios;

CONVENIOS Y ACUERDOS DE COLABORACIÓN
Responsable: OFICIALÍA MAYOR

XXIV. Recursos economicos

  • Periodo de actualización: Semestral
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 14 de Julio de 2017
Los recursos económicos que de conformidad con la normatividad aplicable, se entregan a las Diputadas y los Diputados Independientes, Grupos Parlamentarios o Coaliciones; el proceso de asignación y los capítulos y partidas de gasto pertenecientes a ese total; así como los informes que éstos presenten sobre su uso y destino final;

RECURSOS GRUPOS PARLAMENTARIOS
Responsable: TESORERÍA/ GRUPOS PARLAMENTARIOS

XXV. Informes de actividades de los Diputados

  • Periodo de actualización: Anual
  • Fecha de actualización: 31 de Diciembre de 2016
  • Fecha de validación: 30 de Junio de 2017
El monto ejercido y detallado de recursos públicos que se reciban para los informes de actividades de cada una de las y los Diputados;

MONTOS EJERCIDOS POR DIPUTADOS
Responsable: INFORMES DIPUTADOS

XXVI. Informe anual del ejercicio de gasto

  • Periodo de actualización: Anual
  • Fecha de actualización:
  • Fecha de validación:
El informe anual del ejercicio del gasto, que elabora el Comité de Administración, una vez que haya sido conocido por el Pleno;

INFORME DEL EJERCICIO DEL GASTO
Responsable: COMITÉ DE ADMINISTRACION

XXVII. Dirección del Número de Gestiones del Módulo de Atención Orientación y Quejas Ciudadanas

  • Periodo de actualización: Trimestral
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 14 de Julio de 2017
"La dirección donde se encuentre ubicado el Módulo de Orientación y Quejas Ciudadanas de cada uno de las y los
Diputados, así como el tipo y número de gestiones que presten;"

XXVIII. Informes conforme a la Ley Orgánica

  • Periodo de actualización: Trimestral
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 17 de Julio de 2017
Los demás informes que deban presentarse conforme a su Ley Orgánica y demás normatividad interna;

RELACIÓN DE INFORMES DE ACUERDO A LA LEY ORGÁNICA Y AL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR
Responsable: Diputados, Comisiones, Comités, Unidades Administrativas

XXIX. Padrón de cabilderos

  • Periodo de actualización: Semestral
  • Fecha de actualización: 01 de Mayo de 2017
  • Fecha de validación: 08 de Mayo de 2017
El padrón de cabilderos, de acuerdo a la normatividad aplicable;

PADRON DE CABILDEROS
Responsable: Oficialía Mayor (Dirección General de Servicios)

XXX. Resoluciones juicios politicos

  • Periodo de actualización: Trimestral
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 21 de Julio de 2017
Las resoluciones definitivas sobre juicios políticos y declaratorios de procedencia;

Resoluciones de juicios políticos y declaraciones de procedencia
Responsable: Oficialía Mayor (Dirección General de Asuntos Jurídicos)

XXXI. Integración del órgano que conduce las sesiones del pleno

  • Periodo de actualización: Trimestral
  • Fecha de actualización: 31 de Marzo de 2017
  • Fecha de validación: 14 de Abril de 2017
La integración del órgano que conduce las sesiones del Pleno, el órgano colegiado de gobierno que dirige el ejercicio de las funciones legislativas, políticas y administrativas del Poder legislativo, así como la Diputación Permanente que entra en funciones en los periodos de receso, indicar de cada uno el periodo de vigencia de dicha integración, especificando fechas;

PERIODOS DE SESIONES
Responsable: Servicios Parlamentarios


MESA DIRECTIVA
Responsable: Servicios Parlamentarios


INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO
Responsable: Servicios Parlamentarios


INTEGRACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE
Responsable: Servicios Parlamentarios

XXXII. Lista de integrantes del comité de adquisiciones

  • Periodo de actualización: Trimestral
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 17 de Julio de 2017
"La lista de los integrantes del comité de adquisiciones que vigila y/o revisa las compras, el método de selección
de los integrantes descrito en el reglamento interno y el acta de instalación con el nombre de los integrantes, procedencia y cargos asignados;"

Integrantes del Comité de Adquisiciones
Responsable: Oficialía Mayor (Dirección de Adquisiciones)

XXXIII. Informes del Órgano de Control

  • Periodo de actualización: Trimestral
  • Fecha de actualización: 30 de Junio de 2017
  • Fecha de validación: 21 de Julio de 2017
Los informes periódicos de la actividad del Órgano de Control Interno en materia disciplinaria contra funcionarios o empleados;

XXXIV. Observaciones y acciones promovidas por la Contraloría

  • Periodo de actualización: Trimestral
  • Fecha de actualización:
  • Fecha de validación:
Las observaciones y acciones promovidas por la contraloría a órganos, dependencias, diputados, funcionarios, empleados, en el ejercicio y aplicación del gasto; y
XXXV. Proceso legislativo

  • Periodo de actualización: Semestral
  • Fecha de actualización: 31 de Marzo de 2017
  • Fecha de validación: 14 de Abril de 2017
Una descripción general del proceso legislativo.

PROCESO LEGISLATIVO
Responsable: Servicios Parlamentarios