Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Abren a debate propuesta para regular el fútbol americano infantil

Abren a  debate propuesta para regular el fútbol americano infantil

23 de Enero de 2018

- La iniciativa que presentó en octubre pasado la Diputada local Abril Yannette Trujillo Vázquez del Partido Encuentro Social para restringir el uso de equipamiento en las ligas de futbol americano infantil en la CDMX, será debatida durante un Foro que realiza la legisladora en la Asamblea Legislativa.

- El evento reúne a especialistas deportivos, médicos, entrenadores, jugadores y padres de familia a fin de que aporten sus propuestas y comentarios para poder normar la práctica de este deporte entre menores de 12 años.


La diputada local del Partido Encuentro Social, Abril Yannette Trujillo Vázquez, convoca a la sociedad en general, a que participe con sus comentarios en el Foro “Seguridad en el Futbol Americano Infantil (Regulación o no).

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 24 de enero, de 10:00 a 18:00 horas, en el auditorio Benito Juárez, edificio zócalo de la Asamblea Legislativa, Plaza de la Constitución #7, Col, Centro.

El evento surge a raíz de los comentarios y reacciones diversas y controversiales que generó una iniciativa de reforma presentada por la legisladora del PES en octubre pasado ante el pleno de la Asamblea Legislativa, para reformar la Ley de Educación Física y de Deporte de la Ciudad de México a fin de prohibir el uso de equipo de contacto en la práctica infantil del futbol americano en menores de doce años y restringir su práctica al futbol de bandera.

Dicha propuesta se sustentó en un primer momento, en los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Boston y publicados el 19 de septiembre pasado, en el que se documentaron los daños que ocasionó en los jugadores profesionales del futbol americano de Estados Unidos los constantes golpes que de pequeños recibieron en la cabeza, producto de las jugadas propias de esta disciplina.

No obstante, estos datos, los comentarios y críticas que generó la iniciativa obligaron a replantear a la legisladora la propuesta inicialmente planteada y escuchar la opinión de diversos especialistas en materia de medicina del deporte, así como de jugadores, entrenadores y periodistas deportivos que puedan contribuir a la modificación de la iniciativa con la finalidad de lograr el objetivo inicial: garantizar la seguridad física de los menores de 12 años que practican el futbol americano, ya que en esta edad el cerebro aún no madura en su totalidad.

Entre los ponentes que participaran en este foro, están el periodista deportivo Rigoberto; el doctor Eduardo Labastida, médico cirujano y especialista en Traumatología y Ortopedia; el árbitro Rubén Vargas Amador, Presidente de la Liga ACOFA; la psicóloga Julieta Molina Paz, el investigador en medicina del deporte Adrián Jefte Elías Jiménez y los Head Coach Julio C. Blee Zamora y Alan López Lemus.