Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Acompañado de vecinos, Suárez del Real rinde su segundo informe de actividades legislativas

Acompañado de vecinos, Suárez del Real rinde su segundo informe de actividades legislativas

02 de Septiembre de 2017

- Manifiesta su compromiso por defender los derechos democráticos y vecinales de los habitantes de la Ciudad de México

- Destaca la realización de 132 acciones
parlamentarias en dos años, así como la elaboración de la iniciativa de Ley de Alcaldías

- Sé leer la ciudad, la conozco y amo sus colonias y sus barrios, manifestó


José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, diputado de morena en la Asamblea Legislativa, rindió su Segundo Informe de Actividades frente al Kiosco Morisco, en la colonia de Santa María la Ribera, acompañado de cientos de vecinos que manifestaron su apoyo y agradecimiento por su labor legislativa.

El legislador sostuvo que la rendición de cuentas es un instrumento de evaluación pública al que tienen derecho todos y cada uno de los habitantes de la Ciudad de México, por eso, ante sus vecinos y representados, Suárez del Real precisó que en dos años ha propuesto 10 Iniciativas de Ley, 8 efemérides y 114 Puntos de Acuerdo.

Suárez del Real, aseguró que ni quebrantos físicos ni fatigas han impedido que cumpla puntal y rigurosamente con sus obligaciones parlamentarias. En todo momento, expuso, ha asistido a las sesiones ordinarias, extraordinarias y a sesiones permanentes que le han encomendado; e incansablemente ha subido a la Tribuna para dar voz a sus mandantes.

El diputado, quien ha dado muestra de congruencia y sólida argumentación parlamentaria, afirmó que siempre se ha mostrado respetuoso y ha brindado un trato digno a sus representados, y refrendó el compromiso que tiene hacia ellos para defender sus derechos democráticos y vecinales.

Declaró que desde el Pleno de la Asamblea Legislativa ha dado voz a los pueblos y barrios originarios, a las comunidades indígenas residentes, a los desposeídos de sus derechos vecinales, a los agraviados por la corrupción y la indolencia, y ha luchado siempre por los principios democráticos y por la justicia social que son los soportes fundamentales del partido.

El legislador lamentó que la ciudad y el exuberante patrimonio cultural de la misma se encuentren eclipsados por los grandes edificios que se construyen para llenar los bolsillos de los actuales gobernantes.

En este sentido, Suárez del Real y Aguilera refrendó su compromiso a seguir luchando por las causas sociales, tal como lo hizo al acompañar los reclamos por las fotomultas y el exuberante incremento del impuesto predial.

El diputado de morena informó que el 5 de abril de este año se presentó la iniciativa de Ley Constitucional de Alcaldías, la cual integró propuestas de ocho de las nueve fuerzas políticas representativas en la VII Legislatura.

La iniciativa, precisó, es un documento de 177 artículos que sienta las bases para generar gobiernos democráticos con pesos y contrapesos, división de funciones y autonomía de sus órganos. Es, aseguró, un escrito donde se da claridad y certeza a quienes habrán de ocupar los cargos de alcaldes o alcaldesas y de concejales.

En el ámbito cultural, Suárez del Real destacó su participación en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, donde formó parte del Consejo Redactor que elaboró un Documento Orientador para la creación de una Ley de Derechos Culturales.

Y celebró el haber presentado la Ley de Cultura para lo Habitantes y Visitantes de la Ciudad de México, la cual, entre otras cosas, propone la distribución de vales culturales para que la población en general pueda tener acceso a cualquier tipo de representación cultural.

El legislador se congratuló, asimismo, de haber creado el primer Código de Convivencia Barrial en la Ciudad de México, el cual tiene por objetivo solventar las diferencias y propiciar una convivencia armónica, privilegiando la solidaridad y la reanudación del tejido social desde cualquier calle y cualquier espacio público.

El diputado local de morena expresó que como representante popular su labor no se concentra sólo en el trabajo legislativo, es también su responsabilidad realizar gestiones sociales, asesorías jurídicas, servicios de atención ciudadana, Mesas de trabajo con autoridades y vecinos, foros, así como eventos cívicos culturales, lo que continuará haciendo de la mano de los vecinos y de su equipo de trabajo.

Sostuvo que para la delegación Cuauhtémoc es imprescindible la seguridad pública, la cual debe ser entendida como un derecho omnigarante de los derechos humanos. Por ello, Suárez del Real se pronunció por la realización de reuniones diarias con las 8 coordinaciones territoriales de seguridad de la alcaldía, en la que, mediante cabildo abierto se escuchen las denuncias ciudadanas.

La consulta vecinal, expresó Suárez del Real, debe ser un principio rector para un verdadero desarrollo urbano. Es imprescindible, dijo, respetar los usos de suelo, la densidad, el patrimonio artístico e histórico y la vocación y tradición de las colonias.

El diputado de morena se dijo seguro de que bajo la coordinación de Claudia Sheinbaum, con el apoyo de Martí Batres, de Alicia Barrientos, de Luis Manuel Ortiz, de Erika Barrientos, de Marta Alicia Ortiz, Quito de la Rosa, Paco Alvarado compañeros de lucha, de vecinas y vecinos, del empresariado, de los líderes sociales y políticos podrá ser un buen coordinador, un legislador honesto, un servidor público comprometido con la tierra que lo vio nacer.

Suárez del Real y Aguilera agradeció el apoyo de los vecinos y concluyó: “sé leer la Ciudad, la conozco, amo este territorio, sus colonias y sus barrios”.


En el evento estuvieron presentes el coordinador de la bancada de morena, César Cravioto Romero, el diputado Raymundo Martínez Vite, el presidente del Comité Estatal de morena en la Ciudad, Martí Batres Guadarrama, la diputada constituye Patricia Ortiz y los diputados locales Carlos Alfonso Candelaria y Socorro Meza.