Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

En un acto de cordura, diputados federales deben convocar a periodo extraordinario para bajar precios de gasolinas: Ana Ángeles

En un acto de cordura, diputados federales deben convocar a periodo extraordinario para bajar precios de gasolinas: Ana Ángeles

07 de Enero de 2017

· En un acto de coherencia social la ALDF y el GCDMX deben bajar el gasto corriente; coordinadores generales ganan más que un diputado

· Ángeles Valencia hizo un llamado a firmar un Pacto de Unidad y Renacimiento de México donde los actores principales sean los ciudadanos

· 406 diputados Federales que votaron a favor del gasolinazo son corresponsables de los disturbios que su suscitaron en la Ciudad de México


En un acto de congruencia republicana los 406 diputados Federales que votaron a favor del aumento a las gasolinas, el pasado 29 de diciembre, deben convocar a un periodo extraordinario para eliminar las alzas a las gasolinas, señaló la diputada Ana Juana Ángeles Valencia, quien hizo un llamado a la unidad nacional para que de manera pacífica los ciudadanos externen su inconformidad al gasolinazo el próximo 11 de enero en el Hemiciclo a Juárez y en cada plaza pública en el interior del país.

Además, añadió, en un acto de coherencia social, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), debe reducir gastos suntuarios como ingresos extras de los presidentes de Comisiones e integrantes de la de Gobierno, así como a altos funcionarios, como coordinadores generales que ganan más de 100 mil pesos mensuales, cuando un diputado percibe 68 mil 893 pesos; bajar al mínimo los gastos de publicidad, entre otros, para la compra de más unidades del M-1 y mantener las tarifas actuales, entre otras acciones.

Destacó que en el primer año de labores, la VII Legislatura, la ALDF entregó 112 millones 213 mil 609.2 millones de pesos a diputados por concepto de gastos extraordinarios. Estimó que existe una partida extraordinaria para que los presidentes de las comisiones que lo soliciten se les entreguen cien mil pesos para la realización de eventos al año.

Asimismo, hizo un llamado a firmar un Pacto de Unidad y Renacimiento de México donde los actores principales sean los ciudadanos, los asalariados, no asalariados, comerciantes establecidos en pequeño, comerciantes de la vía pública, amas de casa, estudiantes, personas de la tercera edad, madres solteras, desempleados y todos aquellos que quieran un México mejor sin trucos ni condiciones donde la voz del pueblo si se escuche, tenga eco y un valor político.

Consideró una burla y un desatino de los diputados Federales, mal llamados representantes del pueblo, no hayan convocado a un periodo extraordinario para bajar los precios de las gasolinas y sólo se cite a comparecer a los funcionarios responsables de las fianzas nacionales quienes sólo justificarán sus lesivas acciones económicas para todos los mexicanos frente a sus comparsas legislativas.

Señaló que quienes votaron a favor del gasolinazo y en contra del pueblo son corresponsables de los disturbios que su suscitaron en la Ciudad de México a partir del 1° de enero en varias partes del país.

Los integrantes de los dos poderes ejecutivo y legislativo son cómplices de los organizadores de revueltas patrocinados e impulsados por el Gobierno Federal con el apoyo de las policías locales sin uniforme y porros pagados por el partido en el poder, advirtió la diputada Ángeles Valencia.

Precisó que el 29 de diciembre pasado 406 diputados federales, de 449 presentes durante esa sesión ordinaria, 193 diputados del PRI; 102 del PAN; 42 del PRD; 29 del PVEM; 20 de MC; 10 del PANAL y 9 del PES, traicionaron la confianza de los mexicanos al votar a favor de un gasolinazo injustificado. Destacó que en este acto traicionero deben estar incluidos los 51 legisladores que con su ausencia demostraron que no les interesa el país.

No obstante, dijo, los diputados de Morena, fieles a las cusas de los mexicanos, votaron en contra de ese descomunal aumento por demás injusto y perverso.

Ángeles Valencia expresó la obviedad de los despliegues estratégicos del gobierno Federal, con ayuda de los locales, para desalentar las protestas criminalizándolas y vandalizándolas. Los videos y los comentarios de usuarios de las redes sociales, con responsabilidad, compartieron los operativos donde se evidencia la participación de policías vestidos de civil, subrayó.

Recordó que siguen siendo los mismos operativos del 1 de diciembre de 2012. Son las mismas tácticas con infiltrados transportados en camiones para hacer destrozos y saqueos con protección policiaca, y luego detenciones arbitrarias, recordó.

En ese sentido convocó a los ciudadanos no participar en tareas vandálicas ni a reproducir mensajes de acciones que no tengan la certeza de que sean reales porque ese pudiera ser el escenario de los próximos meses patrocinado por el gobierno Federal y quizá con la complicidad del de la Ciudad de México.

Dijo que es justo y razonable protestar por las alzas, pero que es más importante mantener la paz social sin arriesgar la integridad de los ciudadanos.