Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Acusa Paulo C. Martínez desvío de 54.6 millones de pesos en GAM

Acusa Paulo C. Martínez desvío de 54.6 millones de pesos en GAM

27 de Febrero de 2017

· Comparecencia de Lobo Román, una burla para los ciudadanos maderenses

· Falta de atención en red hidráulica, mercados públicos, centros de salud, parques y áreas deportivas de la delegación


El diputado de morena, Paulo César Martínez López, denunció el desvío de 54.6 millones de pesos del Presupuesto 2016 de la delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, el legislador de morena precisó que para el ejercicio 2016, Víctor Hugo Lobo Román recibió un presupuesto inicial de cuatro mil 89 millones de pesos, que con ampliaciones líquidas ascendió a cuatro mil 143 millones. Sin embargo, en su informe no reportó 54.6 millones de pesos.

Previo a la comparecencia del delegado, Martínez López subrayó que éste no es el único caso de corrupción en la demarcación. Mediante un video ilustró la situación de abandono en que se encuentran los deportivos Hermanos Galeana, Parque de la Pasión, Parque Gertrudis Sánchez, así como los mercados Panamericana, 28 de San Juan de Aragón, Maximino Ávila Camacho y el Mercado Magdalena de las Salinas.

En este sentido, el diputado por el Distrito VII de Gustavo A. Madero precisó que el Mercado Magdalena de las Salinas lleva 25 años sin tener inversión en infraestructura. El jefe delegacional argumenta que, por ser de otro partido, los locatarios no recibirán apoyo alguno.

Mencionó que los comerciantes sólo requieren que la delegación les proporcione el Proyecto de Rehabilitación, “pero ni eso quieren entregar; la delegación no sólo no invierte, si no que entorpece”, reprochó el legislador.

Respecto de las acciones que lleva a cabo la demarcación para el mejoramiento de escuelas públicas, Paulo César Martínez denunció que el delegado en turno destinó 57.8 millones de pesos para el mantenimiento de sanitarios de 83 escuelas, 700 mil pesos para cada plantel, lo cual consideró una exageración, pues para ese mismo fin, en otras demarcaciones se invierten entre 60 y 100 mil pesos.

En el ámbito de la salud, el diputado de morena manifestó su preocupación ante la construcción de centros de salud que no están en funcionamiento. Como ejemplo está la clínica odontológica y la de la mujer, que hasta la fecha son elefantes blancos que no brindan atención a los habitantes de Gustavo A. Madero.

Martínez López lamentó que clínicas que fueron creadas con la promesa de atender las necesidades de la ciudadanía sean sólo ornamenta, urbana, y lo peor es que tiempo después sólo resultan ser obras para justificar gastos que se traducen en corrupción.

Lobo trabaja bajo el principio “en la obra siempre sobra”, por ello existe una cantidad mayúscula de edificaciones sin equipamiento, sin materiales suficientes, o lo que es peor, “cerradas a más de un año de su inauguración”.

El legislador por morena adelantó que un acto que preocupa sobremanera a los vecinos de la delegación es el reparto de alarmas vecinales que se entregaron “como si fueran despensas, sin ningún sustento o estudio previo, lo que deja en estado de indefensión a quienes las recibieron, pues la Secretaría de Seguridad Pública carece de información sobre los lugares en los que se encuentran”.

Debido a ello, y al contar con las pruebas necesarias, el diputado de morena informó que solicitará una auditoría a la delegación por el reparto arbitrario de alarmas vecinales. “No es posible que resulte beneficiaria una ciudadana que reside en Ecatepec”, manifestó.

Ante estas muestras de corrupción en la gestión de Víctor Hugo Lobo Román, Paulo César Martínez López subrayó enérgicamente que la comparecencia del delegado en la Asamblea Legislativa es una burla que lejos está de mostrar lo que realmente sucede en la demarcación. “Que se escuche fuerte, que se escuche lejos, el titular de la Gustavo A. Madero no tiene nada qué informar”, concluyó.