Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Advierte diputado Luis Mendoza sobre estafas con escrituras falsas en CDMX

Advierte diputado Luis Mendoza sobre estafas con escrituras falsas en CDMX

26 de Febrero de 2018

- Delincuentes ofrecen la renta o venta de inmuebles con escrituras falsas


El Presidente de la Comisión Registral y Notarial en la ALDF, Luis Mendoza Acevedo, alertó al Colegio de Notarios sobre un grupo de estafadores que utiliza escrituras notariales falsas durante el acto de compra-venta de inmuebles.

“Es un fenómeno que se ha detectado y combatido en Veracruz y ha contagiado a varias entidades de la Zona Metropolitana del Valle de México, en donde estos delincuentes, incluso, hacen uso de estos documentos patrimoniales para gestionar trámites ante el Registro Público de la Propiedad”.

El panista aseguró que estas personas, se presume, sean ex empleados de notarias, quienes además, cuentan con plantillas digitalizadas para realizar actas y reforzarlas con réplicas de sellos.

Luis Mendoza dijo que el gobierno de Veracruz ya detectó el primer caso de fraude con documentación falsa durante una compra de inmuebles por 5 millones de pesos, misma que estaba inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

En este sentido, el legislador del PAN pidió a la población estar atenta y denunciar ante la Comisión Registral y Notarial cualquier anomalía que pueda presentarse o bien, pedir asesoramiento del cuerpo de abogados que cuenta dicha Comisión.

Además, sugirió que los posibles acreedores de propiedades, acudan en primera instancia al Registro Público de la Propiedad para verificar que dicho inmueble este registrado realmente por el presunto propietario.