Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Advierte Lozano riesgo por colapso de talud

Advierte Lozano riesgo por colapso de talud

24 de Mayo de 2017

· Gobierno de la ciudad debe intervenir para garantizar la integridad física de unas 3 mil personas de la colonia Tlalcoligia, en Tlalpan

· Unidad de Protección Civil de Tlalpan emitió un diagnóstico que alerta sobre la constante presencia de agua que puede generar desprendimiento del talud


La diputada de MORENA María Eugenia Lozano Torres advirtió el riesgo que enfrentan más de 500 familias y alumnos y profesores de una secundaria ante el riesgo de colapso de un talud.

En un punto de acuerdo aprobado por la Diputación Permanente, exhortó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para qué en coordinación con la delegación Tlalpan se construya un elemento de retención que garantice la integridad física de los habitantes y transeúntes de la colonia Tlalcoligia, enTlalpan.

La legisladora explicó que la calle donde se localiza la unidad habitacional Residencial Insurgentes Sur, se encuentra sobre un talud de aproximadamente 13 metros sobre el nivel del suelo que está cubierto por vegetación, misma que lo ha fragmentado y provocado importantes desprendimientos.

El talud, agregó Lozano Torres, cuenta con un muro perimetral de rocas que registra grietas pronunciadas y hundimientos alarmantes, por lo que se descarta como elemento de contención.

Alertó sobre el riesgo en el que se encuentran los mil 500 habitantes de la unidad habitacional, y los alumnos y trabajadores de la Escuela Secundaria “Juventino Rosas Cadenas”, que se ubican en la calle Seris, así como los residentes de seis torres de departamentos y casas habitación que se localizan en el perímetro de siete manzanas, donde además se registra un flujo constante de vehículos particulares, de transporte público y de carga.

Aclaró que la Dirección de Protección Civil de la Delegación Tlalpan ya emitió un dictamen de riesgo que señala la constante presencia de agua en el terreno y que ante la falta de los drenes necesarios, pueden provocar el colapso del talud.

La legisladora condenó que pese a que en la Ciudad de México la Protección Civil es una de las políticas públicas más avanzadas y desarrolladas, los más de 3 mil habitantes de una parte de la Tlalcoligia viven en continuo riesgo dado que no han recibido la atención necesaria.