Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La ALDF otorgará medalla “Al Mérito Policial” a 175 elementos de diversas corporaciones

La ALDF otorgará medalla “Al Mérito Policial” a 175 elementos de diversas corporaciones

30 de Noviembre de 2017

- Destacan 2 elementos de las Fuerzas Armadas


La Comisión de Seguridad Pública presentó este miércoles el dictamen para la entrega de la Medalla al Mérito Policial 2017, en donde se reconocerá a los elementos policiales que han destacado por su labor en pro de la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.

“Este es el tercer y último año que tendremos la tarea de reconocer la importantísima labor de los policías que a diario arriesgan su integridad física e incluso sus vidas en el cumplimiento de su deber”, mencionó el diputado Gonzalo Espina Miranda.

Añadió que el 2017 ha sido un año difícil y sensible para los capitalinos en muchos aspectos; “debido al aumento del precio de la gasolina comenzamos el año con disturbios en la Ciudad de México, que gracias a la oportuna intervención de elementos policiales, no derivaron en tragedias”.

Recordó que los sismos de septiembre, todos los cuerpos policiacos de la capital “trabajaron sin descanso para sacar adelante la emergencia, muchos de ellos han sido héroes anónimos que pasaron noches y días sin dormir, ayudando a remover escombros, salvaguardando el patrimonio de los afectados y por supuesto, poniendo personas a salvo”.

“Los legisladores debemos sentirnos felices de tener la oportunidad de reconocer a través de esta medalla la labor de los policías, ya que se trata también de que se sientan muy orgullosos de portar un uniforme y pertenecer a una Institución del Estado y también de poder servir con honor”.

La ALDF reconocerá este 2017 a 175 elementos policiales de distintas corporaciones, destacan 95 que pertenecen a la Secretaria de Seguridad Pública local; 74 elementos de la Procuraduría General de Justicia CDMX; 2 elementos de las Fuerzas Armadas y 4 agentes de la Comisión Nacional de Seguridad.