Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF y Gobierno de la Ciudad acuerdan con Damnificados Unidos reconstruir y rehabilitar edificios de la Unidad Habitacional Tlalpan y otros, a fondo perdido

ALDF y Gobierno de la Ciudad acuerdan con Damnificados Unidos reconstruir y rehabilitar edificios de la Unidad Habitacional Tlalpan y otros, a fondo perdido

09 de Mayo de 2018


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, informó que después de una reunión de trabajo con la organización Damnificados Unidos y autoridades locales, acordaron que en breve se iniciará la reconstrucción del edificio 1C de la Unidad Habitacional Tlalpan.

Comentó que también se atenderán otros edificios que sufrieron daños en ese mismo lugar, así como la Unidad Girasoles y otros que se encuentran en el corredor de Miramontes y uno más sobre la avenida Insurgentes norte.

Explicó que se atenderán 19 predios, partiendo del Fondo de Reconstrucción a fondo perdido, sobre todo por el estado de vulnerabilidad que presentan sus habitantes, entre los que destacan adultos mayores, jubilados y pensionados. “Celebramos la disposición del Jefe de Gobierno para atender estos casos. Ayer declaró que se van a utilizar fondos de la reconstrucción a fondo perdido para acelerar los recursos”, destacó.

Leonel Luna, también Subcomisionado de la Reconstrucción, especificó que dicho proceso de reconstrucción en estos casos parte de los artículos 22 y 26 de la Ley de Reconstrucción que va dirigido a personas de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad.

“Este modelo de reconstrucción no solamente es para estos conjuntos habitacionales, sino para viviendas uni familiares como las de Xochimilco, Tláhuac, entre otros”, indicó.

Dijo que lo importante es que Damnificados Unidos tiene ya una ruta perfectamente acordada y con la voluntad política del Gobierno de la Ciudad y de la Comisión de Gobierno de la ALDF será posible acelerar el trabajo.

También, convinieron que los vecinos participarán en mesas técnicas, donde habrá diversos mecanismos de transparencia y fiscalización.

Aclaró que será la Secretaría de Finanzas la que administre los recursos y destine los montos a cada dependencia para la reconstrucción, como ha sido hasta el momento. Además, la Auditoría Superior de la Ciudad de México y la Contraloria General local son las instancias que también fiscalizan esos recursos.

Durante la reunión de trabajo realizada ayer, el diputado Leonel Luna comentó que el próximo viernes van a tener una nueva reunión con el Comisionado para la Reconstrucción, con las Secretarías de Finanzas, de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, para determinar el proceso que implica la construcción del edificio 1C y la atención de los demás edificios que sufrieron daños por el sismo en la Unidad Habitacional Tlalpan.

“Se llevarán a cabo una serie de mesas técnicas y de trabajo para revisar la documentación que se tiene para ver la mecánica de suelo, los estudios de topografía y los proyectos ejecutivos de la obra”, recalcó.