ALERTAN POR RIESGO EN CENTRAL DE ABASTO
31 de Mayo de 2011
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a los titulares de Protección Civil y de Salud del Distrito Federal, a realizar una inspección sanitaria en la Central de Abasto por la colocación de ambulantes abajo del cableado de alta tensión.
Debido a que representa un riesgo a su integridad física, la propuesta fue presentada por los diputados del Partido del Trabajo, José Arturo López Cándido, Ana Estela Aguirre y Juárez y Juan Pablo Pérez Mejía.
En el punto de acuerdo, los legisladores petistas advierten de la presencia de vendedores, especialmente de flores sobre esa zona federal altamente peligrosa y por lo mismo prohibida para la estancia continua de personas.
Señalan que el problema debe atenderse a la brevedad por el riesgo que representan los vendedores en esa zona, además de que obstaculizan el tránsito e impiden que en una situación de urgencia puedan transitar personas o vehículos de emergencia.
Los legisladores urgieron acciones inmediatas sobre todo cuando a decir de los mismos comerciantes, la autoridad permite también, en la llamada “área de terracería”, la instalación de puestos de romería en la temporada navideña.