ALERTAN SOBRE CRÍMENES VIOLENTOS RECIENTES EN XOCHIMILCO
09 de Octubre de 2014
Con el propósito de evitar se repliquen en Xochimilco hechos violentos lamentables como los ocurridos en otras entidades de la República, derivados de la negligencia y omisión de las autoridades competentes, la diputada Angelina Hernández Solís hizo un fuerte exhorto para que se investiguen, se esclarezcan y se castigue a los responsables de los crímenes violentos registrados en dicha demarcación las últimas dos semanas.
La perredista indicó que apenas el día de ayer, en un terreno baldío ubicado en las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Pino de dicha demarcación, fue encontrado el cuerpo sin vida, decapitado, de una joven de 20 años.
De igual forma, continuó, recientemente fue exhumado el cadáver de un infante de apenas cuatro meses de edad, sepultado presuntamente por sus propios padres. Y el 27 de septiembre, en el poblado de San Luis Tlaxialtemalco, fueron encontrados entre las milpas despojos de dos personas sin que se conozca su identidad o el móvil por el cual fueron ultimados.
Hechos como estos, en tan breve lapso, comentó, atentan contra la seguridad humana, la tranquilidad, la paz y el bienestar social de los habitantes de dicha demarcación política. No son casos aislados sino consecuencia del entorno violento que hoy se vive a nivel nacional.
“Como mexicana, como ciudadana del Distrito Federal y habitante de Xochimilco, me encuentro totalmente desconsolada. Mis ojos no dan cabida a los crímenes de lesa humanidad que se están presentando con toda impunidad”, subrayó.
En ese sentido, exhortó a la autoridad a no ser omisa o negligente. Ante hechos lamentables consumados, precisó, no basta con ofrecer disculpas a los familiares de las víctimas. Hay que aplicarse y estar atentos para impedirlos.
Como representante popular en la zona “debo decir que la seguridad en mi delegación, así como la seguridad en el país no es negociable y no se puede entregar a ningún improvisado por muy fuertes que sean los intereses que persigan o las amenazas de las que huyen”, precisó.
Cabe señalar que la diputada Hernández Solís ya había presentado el pasado 16 de julio un Punto de Acuerdo en el Plano, donde exhortó a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para que en marco de sus respectivas competencias realizaran las acciones necesarias para reforzar la seguridad en la Delegación Xochimilco.
Para concluir, la legisladora perredista citó las palabras del pensador Inglés, Thomas Macualay: “Los políticos tímidos e interesados se preocupan mucho más de la seguridad de sus puestos que de la seguridad de su país”.