Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba ALDF entregar preseas a defensores de derechos humanos



09 de Mayo de 2017

Boletín # 465

· Diputados también avalaron otorgar la Medalla al Mérito Deportivo


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó entregar el reconocimiento meritorio a la Asociación Civil “Espacio Libre Independiente Marabunta” por su trayectoria como defensora de los derechos humanos.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, diputado Luciano Jimeno Huanosta dijo que esta organización coadyuvó en el caso New´s Divine y que en el 2008 obtuvo una distinción de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Desde el año 2000 inició sus actividades sociales y civiles en materia de derechos humanos en la delegación Gustavo A Madero, y fue ahí donde nació dicho movimiento.

En tribuna el legislador del Humanista, precisó que la selección para determinar esa propuesta fue difícil, no obstante, dicha organización civil la obtuvo por su trayectoria, pero sobre todo por el impacto de sus actividades a favor de la Ciudad de México.

En el correspondiente dictamen, se cita que las consideraciones para la elección de los defensores tiene dos criterios: el primero se refiere a su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y el segundo atañe a la promoción, respeto, protección y garantía de estos derechos.

Finalmente este dictamen fue remitido a la Comisión de Gobierno de la ALDF, misma que establecerá la fecha y la hora para la entrega.

Entregarán Medalla al Mérito Deportivo

Durante la sesión extraordinaria los diputados aprobaron entregar la Medalla al Mérito Deportivo, a fin de reconocer a los deportistas destacados de la Ciudad de México.

La diputada Beatriz Olivares Pinal, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte resaltó que los deportistas que recibirán la presea son: Jacinto Licea Mendoza y Manuel Neri Fernández, entrenadores de futbol americano.

En el deporte de lucha libre serán premiados “Tinieblas” y “Atlantis”, por su destacada trayectoria en lucha libre profesional; Melissa Rebolledo Contreras, en reconocimiento a su desempeño en esgrima; Vianney Marlen Trejo Delgadillo, en deporte paralímpico e ltzel Granados, por su desempeño en Skateboard.

La Comisión de Juventud y Deporte evaluó trayectorias en lo individual y en equipo. Además los diputados revisaron triunfos obtenidos en las diferentes actividades deportivas de carácter regional, nacional y mundial oficialmente reconocidas por Ia Confederación Deportiva Mexicana.

Paulo César Martínez López, diputado del Grupo Parlamentario de Morena, desde la Tribuna, agregó que la ALDF ha entregado reconocimientos a hombres y mujeres que han elevado el nombre del país, por tal motivo es acertado impulsar la participación de los jóvenes y su desarrollo integral.

El dictamen aprobado fue remitido al Jefe de Gobierno para su conocimiento a fin de dar cumplimiento y a la Comisión de Juventud y Deporte a efecto de notificar a los galardonados.