Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba pleno de la ALDF el nombramiento de “Embajadores Turísticos de la CDMX”

Aprueba pleno de la ALDF el nombramiento de “Embajadores Turísticos de la CDMX”

14 de Diciembre de 2016

- Recibirán reconocimiento: Carlos Slim Domit, Elena Poniatowska, Fidel Ovando Zavala, Miguel Alemán Magnani y Susana Palazuelos


Por mayoría, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó la propuesta de la Comisión de Turismo, para nombrar “Embajadores Turísticos de la Ciudad de México” con el objeto principal de difundir y promover el Patrimonio Turístico a fin de incrementar su proyección como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

A nombre de la Comisión, su presidenta, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luisa Alpízar Castellanos, presentó dicho punto de acuerdo, el cual pretende reconocer la labor y trayectoria de diversas personalidades, que con su labor han contribuido en el fomento de la actividad turística en esta ciudad.
En este sentido, dicha propuesta se integra con los nombres de las siguientes personalidades:

Carlos Slim Domit.- Fundador de la Escudería Telmex de cuyas filas han salido importantes corredores de autos, en el año 2015 fue el principal promotor para traer de regreso la Formula 1 a la Ciudad de México, evento que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad y según datos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, en su edición 2016, dicho evento dejó una derrama económica aproximada de 450 millones de dólares.

Elena Poniatowska.- Reconocida en el mundo de las letras a nivel internacional, gran parte de su obra y trabajo periodístico está inspirada en esta gran ciudad. Títulos como “Todo empezó el domingo”, “Nada, nadie” o “Paseo de la Reforma” están inspirados en ella, así como en sus habitantes, sus tradiciones, sus símbolos, su historia, su arquitectura, sus condiciones de clase y sus luchas sociales.

Fidel Ovando Zavala.- Es Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal, quien ha promovido activamente la Ciudad de México y su acervo histórico, cultural, gastronómico, de infraestructura y turístico, en los principales mercados internacionales, participando cada año en las ferias con más relevancia de la industria turística, tales como: Tianguis Turístico de México, FITUR en España, WTM de Reunido Unido, ITB de Alemania, entre otras.

Miguel Alemán Magnani.- Es fundador y presidente ejecutivo de la línea aérea Interjet, quien ha manifestado su preocupación por impulsar el turismo, así como universalizar el acceso a la transportación aérea, incrementando las rutas aéreas que conectan a la Ciudad de México con otras ciudades del país, así como de Estados Unidos y Sudamérica a través de una aerolínea mexicana de alta eficiencia y bajo costo.

Susana Palazuelos.- Galardonada con más de 50 reconocimientos y 11 medallas a nivel mundial por su trabajo gastronómico. La chef mexicana recibió el Premio Nacional y Homenaje por ser pionera en promover el turismo y la gastronomía mexicana por parte del gobierno de esta Ciudad y el Consejo Nacional de Cultura Gastronómica.
Dicho punto de acuerdo, se remitió a las autoridades correspondientes para los efectos legales a que haya lugar.