Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban cambio de denominación de Comisión en la ALDF

Aprueban cambio de denominación de Comisión en la ALDF

07 de Diciembre de 2016

· Atención a Grupos Prioritarios y Vulnerables será el nuevo nombre de dicha Comisión aprobada por la Comisión de Normatividad Legislativa

· El diputado Manuel Ballesteros comentó que otro dictamen tiene que ver con la inscripción en letras de oro de los nombres de "José Joaquín Fernández de Lizardi" y “ Francisco J. Múgica"


Por unanimidad, los diputados de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias aprobaron cuatro dictámenes, entre ellos la modificación del nombre de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables por "Atención a Grupos Prioritarios y Vulnerables", que propuso la diputada Elizabeth Mateos Hernández, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Así como que en el Salón de Sesiones del Recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se inscriban con letras de oro los nombres del escritor "José Joaquín Fernández de Lizardi" y del "General Francisco J. Múgica", respecto a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, presentada por el legislador José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena.

En el marco de esta Décima Quinta Sesión Ordinaria, encabezada por el diputado José Manuel Ballesteros López, los integrantes de la Comisión de Normatividad Legislativa aprobaron también que se declare al 2017 como "Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917", propuesto por el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, integrante de la Coalición Parlamentaria PT, NA y Humanista.

Otro dictamen aprobado fue respecto a la Iniciativa de Iniciativa con Proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de cláusula de conciencia y secreto profesional de los periodistas, que presentó el diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.

Finalmente, en su calidad de Presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, el diputado Manuel Ballesteros reconoció el trabajo conjunto que a la fecha han realizado los diputados que la integran y que la han llevado a ser la más productiva de la ALDF y la que cumple con sesionar mes con mes.