Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban ley para sancionar venta de alcohol a menores de edad en vía pública

Aprueban ley para sancionar venta de alcohol a menores de edad en vía pública

25 de Julio de 2017

Carlos Candelaria, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, PES, presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ALDF, una reforma al Código Penal de esta ciudad, con la cual se impondrá cárcel y multa económica a quienes vendan en eventos particulares o en la vía pública, alcohol, drogas y/o estupefacientes a menores de 18 años.

Esta acción busca fortalecer el combate a la corrupción de menores. “Hay que reconocer que también se habla de este delito en espacios que de manera cotidiana los adolescentes visitan, como tianguis, chelerías, bares o miscelaneas”, dijo.

El legislador agregó que en la adolescencia, los jóvenes sufren diversos cambios físicos, hormonales y de carácter, situación que los hace vulnerables y esto es aprovechado por personas que instalan puestos ilegales en tianguis o puntos de concentración y venden bebidas alcohólicas a los menores.

“Sin duda el reformar la Fracción Tercera del artículo 185 del Código Penal, refuerza el marco legal para proteger a los menores de edad, quienes enfrentan múltiples circunstancias de vulnerabilidad en cualquier entorno social”, comentó.

Esta reforma fue aprobada por los legisladores de la Asamblea Legislativa, acción que demuestra una preocupación franca por la juventud de esta ciudad.