APRUEBAN PROPUESTA PARA REVERTIR VENTA DE CALLE EN BJ
15 de Mayo de 2013
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF aprobó un punto de acuerdo, propuesto por el diputado Christian von Roehrich del Grupo Parlamentario del PAN, en el que se exhorta a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal realizar las acciones correspondientes para revertir la desincorporación de una fracción de la calle Juárez entre Flores y Parroquia, colonia Santa Cruz Atoyac, de la delegación Benito Juárez que fue vendida a una cadena hotelera.
El punto de acuerdo presentado en Tribuna por el diputado Orlando Anaya, pide también al Secretario de Gobierno, Héctor Serrano y al Oficial Mayor del GDF, Armando González Rojas, se tomen las acciones jurídicas tendientes a dejar sin efectos la compraventa por parte del Hotel Royal Plaza S.A. de C.V. y del Gobierno del Distrito Federal.
“El pasado 20 de diciembre de 2010, fue publicado en la Gaceta Oficial el decreto por el que se desincorpora de los bienes del dominio público que integran el patrimonio del Gobierno del Distrito Federal, la fracción de vía pública ubicada en la avenida Juárez entre las Flores y Parroquia, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez con superficie de 434.590 metros cuadrados para su posterior enajenación a título oneroso a favor del Hotel Royal Plaza, S.A. de C.V.”, explicó.
Abundó que con base en el decreto referido, el 16 de noviembre de 2001 ante la Notaría Pública número 227, se firmó un contrato de compra venta entre el Hotel Royal Plaza, S.A. de C.V., representado por su apoderado legal y el Gobierno del Distrito Federal a través del Oficial Mayor, con la finalidad de adquirir la fracción de vía pública antes señalada.
Debido a que el 9 de mayo del presente año, los propietarios del hotel comenzaron a colocar macetones y tubos para bloquear la calle, vecinos de la zona iniciaron un movimiento de protesta para exigir que la vía pública no fuese entregada a un particular, lo que obligó a las autoridades a reconsiderar la decisión.
“El 13 de mayo de 2013, el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, informó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se revertirá dicho proceso en coordinación con el Jefe Delegacional en Benito Juárez. Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, el Secretario comunicó que se iniciará el dialogo con los empresarios para conciliar la salida, señalando que prevalezca el interés social al mantener esta vialidad de BJ en favor de los vecinos”, concluyó.