Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Arne debe respetar Derechos Humanos y respetar las normas en la Ciudad: Francis I. Pirín

Arne debe respetar Derechos Humanos y respetar las normas en la Ciudad: Francis I. Pirín

06 de Octubre de 2016

*Las carpas que se llevó no eran para una fiesta, sino para personas con discapacidad y para comodidad de los usuarios

*Es lamentable su falta de conocimiento y de investigación del por qué razón las carpas estaban colocadas.


La presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Francis Pirín, hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad para que se vuelvan a colocar las carpas en el modulo de control vehicular para personas con discapacidad y de la tercera edad, porque se cumple con la recomendación de Derechos Humanos para dar comodidad y atención a las personas con discapacidad y personas de la tercera edad, principalmente, mientras realizan sus trámites.

Pirín realiza la petición porque este miércoles Arne Aus den Ruthen Haag se presentó al modulo de control vehicular ubicado en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Álvaro Obregón, acompañado de seis personas y con esmeriles y pinzas se llevó las carpas, sin que se sepa en qué lugar las tiene y por qué las retiró.

La diputada local hizo un llamado a las autoridades judiciales para que continúen con la investigación y ubicar las carpas que se llevó Arne y detener a los responsables de ese robo al patrimonio de la ciudad.

Señaló que esa carpa era para cubrir de las inclemencias del clima a los usuarios, porque en ese módulo se tramitan placas para personas con discapacidad y se da atención de licencias y tarjetas de circulación.

“Esa carpa no era para hacer una fiesta y no tiene ni uno, ni dos días ahí, tiene varios años, se pusieron cuando se inició el programa de canje de tarjeta desde hace más de 6 años, y los usuarios no se quejaban, pero ahora llega el señor Arne y decide robárselas, porque nadie sabe a dónde se las llevó , además de que son parte del patrimonio del Gobierno de la Ciudad“, enfatizó.

Reiteró “En la Ciudad nadie puede estar por encima de las leyes y el señor Arne lo hace, entonces pedimos a las autoridades que pongan orden en ese caso, porque no sólo es el tema del patrimonio, también el señor viola el Reglamento de Tránsito al utilizar camionetas particulares como vehículos de carga y de manera impune no paga sus derechos por estacionarse en la vía pública, donde hay esos cobros“.

La presidenta de la Comisión de Movilidad pidió al ex funcionario de la delegación panista Miguel Hidalgo para que antes de volver a hacer sus actos de supuesto apoyo, se informe para qué están colocadas y que presente las supuestas quejas que recibe y por las cuales “según él es que realiza los retiros“.

Añadió que el Ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo debe apegarse a las leyes de la ciudad, porque tiene 8 denuncias por robo y despojo, así como 4 por amenazas, pero continúa actuando al margen de la ley.