Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Asambleísta informa que debido a que su módulo de atención a ciudadanos en Iztapalapa resultó dañado por el sismo, cambia sede de centro de acopio

Asambleísta informa que debido a que su módulo de atención a ciudadanos en Iztapalapa resultó dañado por el sismo, cambia sede de centro de acopio

21 de Septiembre de 2017

· Instala Centro de Acopio en colonia Leyes de Reforma

· La Cultura de la Prevención se actualiza cada vez que se realizan simulacros que permiten preparar a la población para poner a salvo sus vidas: Asambleísta Janet Hernández Sotelo


· Solicitó que estudiantes de la UNAM, Politécnico, UAM, UACM realicen una primera revisión en estas casas afectadas en Iztapalapa y otras delegaciones


· Familias en la capital del país debe tener lista su mochila de emergencia

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janeth Hernández Sotelo, informó que para dar cumplimiento a los solicitado por el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, de instalar un centro de acopio en apoyo a damnificados por el reciente Sismo de la CDMX por cada legislador local, y debido a que las instalaciones de su Módulo de Atención resultó dañado por el temblor de tierra, cambió la dirección para levantar dicho centro de acopio.

Tras los lamentables acontecimientos que resultaron en la Ciudad de México luego del Sismo de 7.1 grados de intensidad en la escala de Ritcher el pasado 19 de Septiembre, el Módulo de Atención que tenía instalado la asambleísta del PRD en la zona de Iztapalapa fue una de las edificaciones dañadas, por lo que para seguridad del personal y de los mismos habitantes, el Centro de Acopio para apoyar a damnificados, se instaló en la colonia Leyes de Reforma a fin de recibir la ayuda que tanto se necesita para las víctimas del terremoto reciente.

Destacó que la Asamblea Legislativa dio a conocer que los módulos de diputados locales funcionarán como Centros de Acopio. El órgano legislativo se pronunció de esta forma luego de los hechos registrados en la ciudad tras el sismo de 7.1 grados que azotó la Capital CDMX con epicentro en Morelos y Puebla.

Hernández Sotelo dijo que seguirá cooperando con las autoridades locales y federales en estos momentos en que la solidaridad y ayuda es necesaria para la reconstrucción de la capital del país.

Expresó que es importante atender las viviendas unifamiliares que han sufrido daños por el temblor, durante un recorrido que realizó por Iztapalapa pudo detectar las afectaciones que sufrieron habitantes de la zona, mismos que aumentaron ante las grietas que ya existen en la demarcación.

Solicitó que estudiantes de la UNAM, Politécnico, UAM, UACM realicen una primera revisión en estas casas afectadas. Subrayó que se debe atender también las unidades habitacionales para poder diagnosticar su estado y tener un reporte real de la situación, también en las escuelas, comercios, mercados, etc., no solo en Iztapalapa sino en otras demarcaciones que también sufrieron los estragos del sismo.

La legisladora insistió en que la población debe continuar preparándose para los acontecimientos naturales que afectan a la Ciudad de México, ya sea como sismo, tormentas, huracanes o cualquier otro fenómeno natural.

“Lo importante es mantener preparada a la población de la Ciudad de México en caso de presentarse una emergencia mayor y por ello la Comisión de Protección Civil de la ALDF continuará realizando simulacros de sismo, explosión, bomba, entre otras emergencias”.

“La Cultura de la Prevención se actualiza cada vez que se realizan simulacros que permiten preparar a la población para poner a salvo sus vidas y en lo posible sus bienes personales”, dijo la diputada local del PRD que destacó que esa cultura se puso de manifiesto primero el pasado 7 de septiembre, cuando se presentó el sismo de 8.2 en la escala de Ritcher en diversos estados del país, incluyendo la Ciudad de México, y luego el de 7.1 de intensidad recién ocurrido el 19 de septiembre pasado.

Indicó que la Prevención Salva Vidas y por ello se debe contar con personas dedicadas a la protección de los ciudadanos a través de medidas que los ayuden a salvar sus vidas y sus bienes.

Hizo un llamado a la población para que estén prevenidos y actúen de manera ordenada y sistemática, como lo han aprendido en los simulacros, para evacuar y desalojar edificios, públicos, escuelas, unidades habitacionales, y lugares de riesgo inminente para poner a salvo sus vidas y sobre todo seguir las instrucciones de los cuerpos de emergencia que dispongan en esos momentos.

También dijo que cada familia en la capital del país debe tener lista su mochila de emergencia que debe contener documentos importantes, radio y linterna con pilas, directorio de familiares, servicios de emergencia y protección civil y de escuelas. Víveres enlatados además de agua embotellada al menos para dos días, herramientas para reparaciones de emergencia y por supuesto un botiquín.

Realizar simulacros al menos tres veces al año, en los hogares, atendiendo y ubicando los lugares más seguros dentro y fuera de la casa. Detectar riesgos, diseñar un plan, practicarlo y actualizarlo.