Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Asambleísta propondrá punto de acuerdo para crear parques para animales en la Ciudad de México

Asambleísta propondrá punto de acuerdo para crear parques para animales en la Ciudad de México

16 de Julio de 2017

- Donde las personas puedan llevar a sus animales de compañía a convivir ya que son “seres sintientes”

- En esos lugares los perros y gatos podrán recibir atenciones médicas, habría pláticas sobre la Ley que protege a las mascotas

- Impulsar la adopción de perros y gatos en lugar de comprarlos


Tras realizar varias caminatas con animales de compañía y sus propietarios por la zona de la Sierra de Santa Catarina, la diputada local y presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, informó que en breve subirá un Punto de Acuerdo a la tribuna de la Asamblea Legislativa donde propondrá la creación de “Parques para Animales de Compañía” por toda la Ciudad de México, donde las mascotas puedan convivir y tener un lugar de esparcimiento dedicado a ellos.

Luego de concluir una serie de caminatas con personas que llevaron sus mascotas y recibieron sus documentos que los acreditan como dueños de los mismos por parte de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Ciudad de México, La legisladora resaltó que los Parques Caninos serían lugares donde las personas puedan llevar a sus animales de compañía a convivir ya que son “seres sintientes”.

Abundó que en esos espacios dedicados especialmente a los animales de compañía, los perros y hasta gatos podrán recibir atenciones médicas, habría pláticas sobre la Ley que protege a las mascotas y estarían adaptados a las necesidades de las mascotas.

Se pronunció por impulsar la adopción de perros y gatos en lugar de comprarlos ya que con ello se estaría combatiendo la venta ilegal de los animales, además se l daría un hogar a las mascotas que no tienen para procurarles cariño y cuidados de los que no deben de carecer.

Acompañando a la diputada local, el luchador social en Ixtapalapa, Alfredo Hernández Raigosa, dijo que los animales de compañía “son parte de nuestra familia, ellos también deben tener cuidados ya que son “seres sintientes, les duelen como a las personas a cierta edad, los huesos, las articulaciones, les dan gripes, por ello, hay que cuidarlos, asearlos para que no tengan infecciones o alguna enfermedad”.

Recordó que ya son cuatro las zonas territoriales donde se han realizado las caminatas con animales de compañía, llevando a las personas un saludo y la explicación de la Nueva Ley de Protección a los Animales en la Ciudad de México, misma que impone sanciones a quien maltrate a una mascota.

Se pronunció en contra de las peleas de perros que en algunos lugares se organizan poniendo en riesgo a vida de los animales, por ello, destacó que hay que educar a los hijos a que se deben proteger a las mascotas y evitar cualquier maltrato sicológico y físico.

Mientras tanto, la diputada Janet Hernández destacó que desde la Asamblea Legislativa se trabaja impulsando agenda para defender los derechos de los animales y remarcó que seguirá recorriendo la delegación Iztapalapa organizando las caminatas con animales de compañía para concientizar a las personas sobre esta importante práctica de cuidados a mascotas.

Ahí mismo, comprometió a decenas de vecinos de la Sierra de Santa Catarina para que cuando saquen a pasear a sus animales de compañía, levanten las heces y así evitar que haya focos de contaminación para los habitantes de la demarcación.