Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Asambleísta propone a jefe de gobierno de la CDMX el nuevo Chapultepec en Iztapalapa

Asambleísta propone a jefe de gobierno de la CDMX el nuevo Chapultepec en Iztapalapa

13 de Julio de 2017

- Se aprovecharía el parque Cuitláhuac ubicado en Eje 6 y Guelatao

- Población tendría un lugar recreativo cerca de sus hogares

- Solicitó al Jefe de Gobierno que realice jornadas de “Tu Ciudad te Requiere” en las inmediaciones del “Parque Cuitláhuac”

- También pidió que se realice un proyecto de gran inversión en la zona

- Pulmón Verde que ayudaría a combatir el cambio climático


La asambleísta Janet Hernández Sotelo propuso al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofrecer a la población de Iztapalapa un nuevo Chapultepec donde la gente pueda contar con un lugar de esparcimiento donde convivan las familias y sus hijos, además se pueda llevar a las mascotas a pasear.

Indicó que las personas de Iztapalapa le han solicitado como representante popular que se proponga al “Parque Cuitláhuac” se convierta en el “Chapultepec del Oriente” solicitando una proyecto de gran inversión en la zona.

Hernández Sotelo indicó que el Parque Cuitláhuac cuenta con todos los estudios e investigaciones necesarias para aplicar tecnología e infraestructura, esto con la necesidad de rescatar el valor ecológico, ambiental, social, arquitectónico, urbanístico y turístico de ésta demarcación, además de responder a las necesidades particularmente de su población infantil y juvenil, que carecen de mejores oportunidades de desarrollo, y prevenir que niños y adolescentes incurran en actos delictivos y en el consumo de drogas.

La diputada local explicó que el Parque Cuitláhuac inaugurado oficialmente como Parque ecológico Cuitláhuac el 5 de enero de 2003, mide 145 hectáreas, 60 de recreación en la parte norte con 8 módulos de convivencia familiar. El 75% de la superficie total se encuentra con mucha vegetación, y cuenta con aproximadamente 60 mil árboles, predominando eucaliptos y casuarina. 10 mil m2 que se encuentran destinados a vivero.

Impulsar y promover un nuevo Chapultepec sería de mucho beneficio para Iztapalapa, donde se promovería que las personas tuvieran una mejor calidad de vida. “Esto beneficiaría a las 293 unidades territoriales que conforman Iztapalapa, pero especialmente a las colonias más populosas y de menores ingresos”.

Expresó que impulsar un área de esta magnitud en medio de la demarcación, es un pulmón verde, que ayudará a combatir el Cambio Climático y a rescatar el espacio público que tanto se necesita en una ciudad como la de México.

La diputada local dijo que ha venido apoyando los diversos proyectos y programas sociales que realiza su administración –del Jefe de Gobierno- y que se desarrollan en la delegación, asimismo “he emprendido una serie de acciones con una agenda altamente social, plural e incluyente, la creación de los comités de apoyo al “Papalote Museo del Niño” y la “Aldea Digital”.

Agregó que también ha trabajado en la formación de los Clubes Recreativos Ciclistas Juveniles, impulsó los programas “Embajadoras contra la Violencia y el Cambio Climático en Iztapalapa”, “Caminatas con Dueños Responsables y sus Animales de Compañía”, “Capacitaciones para el Empleo y Formación de Cooperativas” de igual manera el exitoso programa “Un Danzón Alegra el Corazón”, Rodadas nocturnas todos los jueves con “Bicicleteando y Ciclobarrio”, además de diversas “Campañas de Reforestación”, todo lo anterior en cada uno de los 293 Comités Vecinales”.

Pidió también al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera que se realice lo antes posible una de las valiosas jornadas de “Tu Ciudad te Requiere” en las inmediaciones del “Parque Cuitláhuac”, tanto en avenidas como en colonias aledañas. Asimismo, le invitó a la Primera Carrera Campo Traviesa Cerro de la Estrella, que se realizará el sábado 22 de julio a las 8:00 hrs., en el Cerro de la Estrella, Iztapalapa.

Antes, le dijo, “a los vecinos de Iztapalapa les daría mucho gusto que nos acompañara al 2do. Paseo Vecinal Recreativo en Iztapalapa”, evento que se realizará el próximo Domingo, 30 de julio, precisamente en el “Parque Cuitláhuac”.