Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Asesinato de activista Miriam Rodríguez, feminicidio que debe ser esclarecido: Flores

Asesinato de activista Miriam Rodríguez, feminicidio que debe ser esclarecido: Flores

17 de Mayo de 2017

Ante el reciente asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez, activista del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, Tamaulipas, el diputado Raúl Flores, del GPPRD en la ALDF, a nombre de la diputada Elizabeth Mateos, presentó un punto de acuerdo para pedir a dicha soberanía condenar el asesinato de esta luchadora social, cuyo único delito fue exigir justicia por el asesinato de su hija.

El diputado recordó que Miriam Rodríguez ya había sido amenazada de muerte por parte de uno de los implicados en su muerte, mismo que escapó recientemente del penal en el que estaba recluido y que finalmente la ultimó.

El perredista señaló también que se tienen contabilizados más de 17 casos similares de padres asesinados por pedir justicia. Abundó que entre 2000 y 2015 más de 28 mil mujeres han sido desaparecidas, la mayoría privada de la vida, y que tan solo entre enero de 2014 a enero de 2017 se tiene registrados más de 800 desapariciones. Señaló además que Tamaulipas ocupa el primer lugar de personas desaparecidas a nivel nacional.

Desde la máxima tribuna de Donceles, Raúl Flores calificó el crimen como un feminicidio más que no sólo debe ser condenado sino totalmente esclarecido.

Por ello, como parte del punto de acuerdo, Flores García le exigió a la PGR realizar lo necesario para atraer el caso, y al estado de Tamaulipas le solicitó un informe en el que detalle los términos en los que se encuentra el caso.

Cabe señalar que dicho punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, contó con el respaldo del diputado Alfonso Suárez del Real, del Grupo Parlamentario de Morena; y de Francis Pirin, de la bancada del PRD.