Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Atender límites territoriales entre GAM y Edomex: Paulo Martínez

Atender límites territoriales entre GAM y Edomex: Paulo Martínez

28 de Abril de 2017

· Solicita establecer mesas de trabajo para determinar colindancias de los fraccionamientos Villas de Aragón y Joyas de Aragón


Para impedir enfrentamientos entre los habitantes de los fraccionamientos Villas de Aragón y Joyas de Aragón, el diputado de morena, Paulo César Martínez López, solicitó al gobierno de la delegación Gustavo A. Madero y al municipio de Nezahualcóyotl establecer mesas de trabajo para determinar los límites territoriales entre ambas entidades.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado en la Asamblea Legislativa, el legislador informó que el fraccionamiento Villa de Aragón, ubicado en el límite de la ciudad y el Estado de México, fue constituido en 1970; sin embargo, advirtió, durante 1975 y 1979 surgieron diferencias con habitantes de Nezahualcóyotl, lo que obligó a edificar en 1984 una barda limítrofe.

En la actualidad, habitantes del asentamiento irregular Joyas de Aragón, localizada en Nezahualcóyotl, destruyen la barda para abrir ventanas y puertas en la zona colindante. Incluso, informó el legislador, devastan las áreas verdes y derriban árboles para adentrarse en la zona capitalina.

Martínez López explicó que los mexiquenses construyen, en territorio de la Gustavo A. Madero, entradas de autos y colocan puertas hacia la calle Villa de Cacama e incluso colocan números oficiales falsos, semejantes a los del fraccionamiento Villa de Aragón.

Estas acciones, alertó, crean un clima de desconfianza por la defensa del territorio entre los habitantes de ambas entidades.

Por lo anterior, Martínez López urgió a los gobiernos del municipio de Nezahualcóyotl y de la delegación Gustavo A. Madero a realizar mesas de trabajo para ubicar los límites territoriales, pues de no hacerlo, subrayó, el fraccionamiento afectado perdería 4 mil 200 metros.

Es necesario, concluyó el diputado de morena, respetar el convenio firmado el 24 de agosto de 1994 entre el gobierno del Estado de México y el entonces Departamento del Distrito Federal, en el cual se precisaron y reconocieron los límites territoriales entre ambas zonas federativas.