ATENDERÁN A NIÑOS DE ENTRE CERO Y SEIS AÑOS
14 de Febrero de 2013
Para la diputada y secretaria de la Comisión de Desarrollo Social en la Asamblea Legislativa, Polimnia Romana Sierra Bárcena, es un signo alentador la política de atención a la niñez entre cero y seis años anunciada ayer por el gobierno capitalino, toda vez que constituye una de sus principales preocupaciones y uno de sus objetivos en su labor como política. “No es algo nuevo, había buscado y tocado varias puertas para que nuestra propuesta en materia de atención a la primera infancia fuera recibida y puesta en marcha; hoy es una realidad”.
La integrante de la bancada del PRD en la VI Legislatura, enfatizó que uno de los ejes estratégicos de la propuesta es disminuir la creciente desigualdad y construir las condiciones de desarrollo propicias para que los niños adquieran y capitalicen todo el potencial tanto neuronal, como físico que únicamente se consigue en los primeros años de vida.
A decir de la legisladora, la importancia de cuidar y garantizar a cada infante la atención pronta y adecuada en materia nutricional, psicomotriz, antropométrica sistemática, visual, auditiva y de lenguaje, radica en pensar el desarrollo a mediano y largo plazo. Además, resaltó que otro de los ejes en la propuesta que entregó hace unos días en propia mano al Jefe de Gobierno, está enfocado en la movilidad económica: “Actualmente los niños pobres estaban condenados a ser pobres siempre, si el Estado no hacía algo”.
Finalmente, Sierra Bárcena dijo que continuará trabajando de cerca con el gobierno capitalino toda vez que se trata de un proceso de planeación de índole social, en el cual ella tiene ya listas las reformas en la materia, de tal suerte que se avance en dos vías, en su caso, la legislativa.