Sábado 11 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AUDITORÍA A LÍNEA 12, SIN IRREGULARIDADES, ACLARA EDUARDO SANTILLÁN

AUDITORÍA A LÍNEA 12, SIN IRREGULARIDADES, ACLARA EDUARDO SANTILLÁN

16 de Julio de 2014

Al presentar el informe de la auditoría a la Cuenta Pública 2012, el diputado Eduardo Santillán Pérez, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México de la ALDF, aclaró que, respecto de la Línea 12 del Metro, la revisión no arrojó irregularidades y se comprobó que no existieron pagos indebidos ni recomendaciones pendientes de las auditorías de los años anteriores, por lo que desde el punto de vista de las auditorías practicadas no se acredita ningún acto de corrupción ni de malos manejos de la obra.

Asimismo, derivado de la revisión de los contratos de obra se comprueba que la Línea 12 se ajustó a la Ley de Obras Públicas del DF y a todas las normatividades aplicables.

En conferencia de prensa, Santillán Pérez indicó que la obra también ha sido auditada por la Auditoria Superior de la Federación y certificadoras internacionales, sin que se desprendan irregularidades significativas.

Añadió que como fruto de la presentación del Informe de Resultados de Auditoría de la Cuenta Pública 2012, las auditorías de la Línea 12 del metro arroja tres resultados y recomendaciones.

El legislador, dio lectura al documento: “se constató que el importe que se reportó como ejercicio en la Cuenta Pública del gobierno del DF corresponde a la documentación presentada por el Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF) en el desarrollo de la Auditoría”.

Agregó: “en la revisión de los expedientes del contrato y convenios seleccionados, se comprobó que el Proyecto Metro se ajustó, en términos generales, a la Ley de Obras Públicas del DF, su reglamento y demás normatividad aplicable”.

“Al respecto –continuó- se constató que en las estimaciones de obras pagadas, se aplicaron las deducciones específicas pactadas en el contrato, dos por ciento de derechos por los servicios de Auditoría de los contratos de obra pública o de servicios de auditoría de los contratos de obra pública por la Contraloría general del DF y del 1.5 por ciento correspondiente a derechos relacionados con la supervisión y revisión de contratos de obra pública efectuadas por autoridades del DF”.

En virtud de que se aplicó en términos generales de manera correcta la Ley de Obras Públicas, este resultado no arrojó ninguna recomendación por parte de la Auditoría Superior, dijo Santillán Pérez.