Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aumenta la participación social en el Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario: dip. Leonel Luna

Aumenta la participación social en el Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario: dip. Leonel Luna

20 de Agosto de 2017

- Lamentable que haya quienes tratan de engañar a la población al asegurar que será una propuesta cuando es ya una ley


Leonel Luna Estrada, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que el Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario es una acción integral y forma parte de una política pública que busca fomentar la participación ciudadana, disminuir los índices delictivos y mejorar el entorno urbano.

Destacó que a diferencia de otras administraciones locales, el actual gobierno de la Ciudad de México ha dado el mayor apoyo presupuestal para los proyectos de rescate y mejoramiento de espacios públicos e infraestructura social de los barrios, colonias, pueblos y unidades habitacionales, mientras que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal convirtió este programa en ley en 2015.

Es importante destacar, dijo, que el 26 de abril del presente año, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Convocatoria al Concurso Público de Selección de Proyectos de Mejoramiento Barrial y Comunitario, misma que cerró el 16 de junio.

Para este 2017 se registraron 797 proyectos, de los cuales 647 son proyectos nuevos y 150 de continuidad. Será en septiembre cuando se entreguen los recursos a los vecinos, comentó.

Por esta razón, el diputado Leonel Luna calificó como absurdo que un partido político trate de sorprender a la población al asegurar que el Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario es propiedad suya, cuando es una ley que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Hay quienes lo mencionan como una propuesta, lo cual es un engaño”, lamentó.

“Incluso andan diciendo que este programa debe aplicarse en colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales, cuando en los hechos se hace desde hace años”, indicó.

A 10 años de su creación, el Gobierno de la Ciudad de México ha financiado 1 mil 710 proyectos con una inversión de 1 mil 109 millones 449 mil 200 pesos. Además del Programa ha sido galardonado con premios internacionales.

Cabe resaltar que del 5 de diciembre de 2012 a julio de 2017 se han aprobado un total de 958 proyectos; es decir 229 proyectos más que en los primeros cinco años de la Administración anterior, lo que representa un incremento del 43 por ciento.