Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BENEFICIARÁ CONDONACIÓN DE PAGO DE AGUA A MÁSDE 6 MIL LOCATARIOS

BENEFICIARÁ CONDONACIÓN DE PAGO DE AGUA A MÁSDE 6 MIL LOCATARIOS

14 de Abril de 2014

La condonación y la tarifa fija por el servicio de agua potable que se recibe de forma irregular, beneficia a más de 6 mil locatarios de 65 concentraciones de la delegación Iztapalapa, además de 130 mil familias, aseguró la diputada Ernestina Godoy Ramos.

Particularmente en el caso de concentraciones, la demarcación cuenta con 107 que reúnen poco más de 10 mil locatarios, de los cuales 2 mil 926 recibirán la condonación del pago por el servicio de agua potable y 3 mil 36 recibirán la tarifa fija, detalló la legisladora.

Es decir, 59.5 por ciento serán beneficiados por las resoluciones de carácter general que establecen la condonación y la tarifa fija para el servicio doméstico, mixto, negocios, mercados y concentraciones, de los ejercicios fiscales 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la ALDF señaló que de acuerdo a las resoluciones emitidas por el Gobierno del Distrito Federal para quienes reciben agua a través de pipas y/o por tandeo, no es necesario realizar trámite alguno ni utilizar intermediarios para acceder a los beneficios.

“No es necesario solicitar sellos para la condonación del pago por el servicio o para la tarifa fija, debido a que en automático los recibos reportarán el beneficio al que accederán a partir siguiente bimestre”, aseguró la legisladora.

Esta aclaración es importante porque vecinos y vecinas de Iztapalapa han denunciado que algunos actores políticos, abusan de su poder y piden a los contribuyentes entregar su boleta con el argumento de que serán sellados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, cuando las resoluciones establecen que no habrá “necesidad de que medie petición del usuario del servicio”, sostuvo la diputada Ernestina Godoy.

Indicó que la lucha continúa por más colonias sean beneficiadas, pero aclaró que “no se busca fomentar la cultura del no pago, se pugna por un servicio suficiente durante los 365 días del año y todo el día”.

Entre las concentraciones que recibirán la condonación se encuentran Carlos Hank González, Cuauhtémoc, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, La Polvorilla, Las Minas, Lomas de Buenavista, Mixcoatl, El Triunfo de 24 de septiembre, Lomas de San Lorenzo, 1° de septiembre, 24 de noviembre, Guadalupe de San Miguel Teotongo, Ixtlahuacan, Las Cruces y San Martín Caballero.

En tanto, las concentraciones con tarifa fija son: Valle de Luces, Felix Cuevas, Vicentina, Ermita Zaragoza, 2 de agosto, 06 de julio, 07 de diciembre, Batalla de Celaya, El Chamizal, El Paraíso, Paraje Zacatepec, Plan de Ayala, San Sebastián Tecoloxtitlán, Santa Martha Actitla, El Salado, El Manto, La Era, La Espinita y La Lomita, entre otros.

Finalmente, la legisladora reiteró su llamado a las autoridades delegacionales y centrales a mantener los operativos de vigilancia no sólo en temporada de estiaje sino durante los 365 días del año, para combatir los cobros indebidos por parte de los piperos.