BUSCA MAYOR CALIDAD DE VIDA PARA HABITANTES EN XOCHIMILCO
09 de Agosto de 2013
Con la finalidad de apoyar gratuitamente a las personas con capacidades auditivas diferentes en la delegación Xochimilco, la diputada del Grupo Parlamentario del PRD, Ana Julia Hernández Pérez, puso en marcha el “Programa de Salud Auditiva Xochimilco-2013”.
Señaló que la intención es beneficiar a las familias que por falta de recursos no han logrado brindar atención médica y aparatos auditivos a sus familiares que así lo requieren.
Abundó que el programa está dividido en dos etapas, la primera consiste en el levantamiento de un registro de beneficiarios que presenten algun tipo de disfunción, para realizarles una valoración médica y posteriormente, hacerles entrega de un aparato que les brinde una mejor calidad de vida.
El arranque del registro inició ayer jueves y tiene una duración de tres días, por lo que será mañana sábado, cuando se dé por terminada esta primera etapa del programa, precisó la legisladora perredista.
Cabe destacar que el Programa Salud Auditiva Xochimilco-2013 parte de un proyecto de planeación diseñado por la legisladora desde el año anterior, además de contar con una partida presupuestal de medio millón de pesos, etiquetados para tal fin en el proyecto de presupuesto 2013 que se otorgó a la Secretaría de Salud del Distrito Federal.
Explicó que el registro para los interesados es a partir de las 09:00 horas en la calle Férgolas esquina Oriente, en la Colonia Jardines del Sur, Delegación Xochimilco, a cinco minutos de la estación Huichapan del Tren Ligero.
El programa de Salud Auditiva es una respuesta de la lideresa de Alternativa Democrática Nacional (ADN), a los compromisos de campaña adquiridos con los ciudadanos que confiaron en su proyecto legislativo.
La legisladora reiteró la invitación a los vecinos de Xochimilco, para que asistan a su Módulo de Atención a realizar su registro, los únicos requisitos son presentar identificación oficial (IFE), constancia reciente expedida por alguna institución de salud que refiera el tipo de padecimiento, además de que el paciente deberá presentarse aseado.