SE BUSCA TRATO JUSTO EN PRESUPUESTO PARA 2012
15 de Septiembre de 2011
Los diputados del PRD no le apostamos al incremento de impuestos, vamos por un trato presupuestal justo para el tamaño que representa la economía la Ciudad de México para el país, somos el primer lugar en la generación de Producto Interno Bruto, aseguró Víctor Hugo Romo Guerra.
Los diputado del PRD luchamos por un presupuesto de origen federal del orden de 14 mil millones de pesos para fortalecer: seguridad pública, protección civil, educación, proyecto hidráulicos infraestructura, la reubicación de Bordo Poniente, delegaciones y la continuación de la obra más grande del país que es la Línea 12 del metro.
Se equivoca el PAN-DF y su líder Obdulio Ávila, al tratar de manipular cifras y rubros del presupuesto para el DF en el 2012, es mejor que el PAN hable claro, en realidad trata de construir la forma de limitar los 450 programas sociales existentes en la ciudad, así como la inversión y el empleo que ha crecido.
El verdadero fracaso económico es del gobierno federal que actualmente tiene un subjercicio del orden 28 mil 329 millones de pesos, principalmente en rubro de gasto social, esto según datos de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados”, advirtió Romo Guerra.
La posición panista, que sostiene que si el GDF deja de recibir 6 mil 600 millones de pesos no se verá perjudicado, denota una irresponsabilidad absoluta para con los habitantes de la capital del país, además de que revela falta de conocimiento técnico de economía y administración pública, deja en claro un absoluto sesgo político-electoral de ese partido respecto al presupuesto para la capital del país en el 2012.
Finalmente, quiero recordar a Obdulio Ávila que el DF actualmente está siendo el receptor de mil 680 empresas que vienen del norte del país, que ven en la Ciudad de México las condiciones apropiadas para invertir, ya que en sus entidades impera la violencia. Esto es una razón más para que los legisladores panistas otorguen los recursos suficientes al GDF para fortalecer la inversión y el empleo.