BUSCAN SOLUCIÓN AL CONFLICTO DE LÍNEA 2 DE METROBÚS
27 de Febrero de 2013
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Secretario de Transportes y Vialidad, Rufino León Tovar, a intervenir en la solución del conflicto que viven 52 concesionarios de la Ruta 11, quienes no fueron incluidos en el acta constitutiva de la empresa “Transportes SAJJ, S.A. de C.V.”, que actualmente opera en la Línea 2 del Metrobús, a pesar de que era un requisito para otorgar la concesión.
A través del legislador Andrés Sánchez Miranda, los diputados Héctor Saúl Téllez y Laura Ballesteros, solicitaron al secretario León Tovar establecer mesas de trabajo con los afectados, pues Armando Quintero, entonces Secretario de Transporte y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, aceptó un acta constitutiva en donde no aparecen los nombres de los 52 socios, quienes entre otros cosas, entregaron sus microbuses para poder recibir la concesión de la línea 2 del Metrobús, lo cuál consta en la concesión otorgada por la SETRAVI No. STV/METROBÚS/005/2008.
Se trata de llevar a cabo una revisión a los documentos e información relativa a los 52 socios de la empresa “Transportes SAJJ, S.A. de C.V.”, reconocida como concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros en la Línea 2 del Metrobús y si derivado de la revisión se desprende que los 52 concesionarios cumplieron con los requisitos, sean incorporados al acta constitutiva y con esto, lograr que sean considerados socios y puedan tener acceso a toda la información que se ha generado, entre ella la financiera desde el 2008.