Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CASI LISTO CENTRO VARONIL DE SEGURIDAD PENITENCIARIA NORTE

CASI LISTO CENTRO VARONIL DE SEGURIDAD PENITENCIARIA NORTE

11 de Enero de 2014

Tras finalizar el recorrido dentro del nuevo Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria Norte, la Presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del DF, la diputada, Olivia Garza de los Santos señaló que dicha obra esta prácticamente lista y será un centro de reclusión innovador en cuanto al tratamiento de los internos, la atención médica y la distribución de los espacios.

La legisladora del GPPAN señaló que las dos nuevas torres ubicadas a un costado del Reclusorio Norte serán edificios en el que se aplicará tecnología de punta con la cual se inhibirán violaciones a derechos humanos e intentos de corrupción.

Garza de los Santos destacó que los 390 millones de pesos que la ALDF aprobó para y terminar dichas torres servirán también para tener espacios dignos con actividades programadas con el objetivo de tener una re inserción social exitosa.

Asimismo, la legisladora local subrayó que con la apertura de dichos centros se cristalizará en acciones la Ley de Centros de Reclusión en lo referente a acceso a la salud, respeto a los derechos humanos, reinserción social y combate a la corrupción.