Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Celebra diputado Miguel Ángel Hernández, fortalecer los derechos de los adultos mayores

Celebra diputado Miguel Ángel Hernández, fortalecer los derechos de los adultos mayores

30 de Noviembre de 2017

- Reforma de Ley de Adultos Mayores cumple con el principio de progresividad y protege los derechos humanos de este sector de la población, afirma

- Fomenta el respeto a personas de la tercera edad de parte de las familias y la comunidad

- La bancada buscará que en el presupuesto de egresos 2018 se asignen recursos suficientes al sector


El diputado de Morena, Miguel Ángel Hernández Hernández celebró la aprobación del dictamen de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultos Mayores de la Ciudad de México, con el que se fortalecen los intereses de este sector de la población.

El legislador precisó que la iniciativa fortalece los derechos de los adultos mayores, cumple con el principio de progresividad y protege los derechos humanos de las personas de la tercera edad.

Además, señaló Hernández Hernández, que el dictamen garantiza la integración de las personas adultas en la sociedad toda vez que contempla la participación de la familia y la comunidad.

De tal manera, afirmó que se enriquecen los procesos para fomentar el respeto a este tan importante sector de la población. Asimismo, se fortalece su autonomía y libre albedrío en vez de imponerles decisiones arbitrarias, ajenas a su voluntad.

Con este dictamen, se refuerza el derecho de los adultos mayores para opinar sobre los tratamientos médicos que a ellos les parezcan convenientes, y a revocarlos cuando así lo decidan.

El diputado de Morena subrayó que su bancada continuará trabajando para fortalecer los derechos de los adultos mayores y que, de manera primordial, buscará que en el Presupuesto de Egresos 2018 contemple recursos suficientes para satisfacer, de forma integral, sus necesidades.