CELEBRA QUE SE HAYAN DESECHADO DOS DICTÁMENES QUE MODIFICABA PDU EN MH
14 de Noviembre de 2013
La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, celebró que se hayan desechado dos dictámenes que tenían como finalidad modificar el Programa de Desarrollo Urbano de los predios ubicados en Tennyson número 6, colonia Polanco, y Gregorio V. Gelati número 34, colonia San Miguel Chapultepec II Sección, ambos de la Delegación Miguel Hidalgo, esto durante la octava sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF.
En el primer caso, la integrante de esta comisión explicó que al desechar el dictamen se evitará la generación de nuevos establecimientos mercantiles en los pocos espacios de estacionamiento públicos con los que cuenta la colonia Polanco, a sabiendas de la problemática que hoy se da en la zona debido a la falta de aprobación del plan parcial correspondiente, cuya propuesta no se ha recibido aún en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para su análisis.
En cuanto al predio ubicado en la segunda sección de Chapultepec, Salido Magos dijo que esta colonia se está viendo afectada por el crecimiento desmedido de edificios, “con los cuales, los residentes de la zona ya no quieren que se dé así sin una formalidad, en términos de la planeación urbanística que se requiere una colonia como San Miguel Chapultepec, que demanda una atención particular”.
La diputada del GPPAN señaló que está pendiente un dictamen más por trabajarse en la comisión, respecto al predio ubicado en la calle Shakespeare número 149, colonia Anzures, ya que fue retirado de la orden del día.
Por otra parte, al referirse al debate generado respecto a incrementar la densidad de un predio ubicado en Presa de las Pilas número 32, colonia Irrigación, dijo que el PAN votó en contra de esta propuesta porque la aprobación por parte del grupo mayoritario en la ALDF, afectará aún más a esta colonia que se ha visto seriamente dañada por el desmedido crecimiento en las colonias Granada y Ampliación Granada, que han generado falta de servicios y graves problemas de movilidad.
Al respecto, la legisladora se refirió al anuncio que la SEDUVI hizo para no permitir más construcciones en estas dos colonias, en tanto no se tenga un estudio de movilidad, medida que consideró tardía, pues el problema ya está.
“Al parecer, en términos urbanísticos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda no está considerando que la afectación va más allá del límite geográfico marcado por el nombre de una colonia, sino que es algo que afecta de manera integral a toda la zona alrededor de la misma”, concluyó.