Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CETRAM Constitución 1917 aportará beneficios a la zona oriente de CDMX: Leonel Luna

CETRAM Constitución 1917 aportará beneficios a la zona oriente de CDMX: Leonel Luna

24 de Febrero de 2017

- El proyecto mejorará el espacio público y brindará mayor seguridad a la población

- Para este Centro de Transferencia se contempla la construcción de un Museo interactivo para niños


El diputado Leonel Luna Estrada aseguró que en los próximos días se establecerá la mesa de trabajo para que autoridades del gobierno local expliquen el proyecto del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917, que servirá para rehabilitar el espacio público en que se ubica la terminal Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como su área aledaña.

A través de trabajos de reordenamiento y modernización, comentó, se busca mejorar la movilidad de los usuarios de este transporte, así como de quienes transitan todos los días por dicha zona.

Leonel Luna Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, recordó que este proyecto busca brindar mayor seguridad a esta área de la delegación Iztapalapa, y al mismo tiempo combatir los índices delictivos.

"El objetivo es contribuir a la modernización tanto del transporte público como del concesionado, aportar infraestructura de calidad, sobre todo mejorar la calidad de vida de quienes habitamos esta Ciudad de México”, explicó el diputado.

El legislador comentó que acordó con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) fijar una fecha para esta mesa de trabajo, la cual se dará a conocer en estos días, con el fin de que los legisladores conozcan el proyecto.

El CETRAM Constitución de 1917 contempla la construcción también de una zona recreativa, una cultural y espacios de convivencia social.

De igual manera, el proyecto busca modernizar toda la señalización de este punto de la Línea 8 del Metro, para que exista mayor eficiencia y claridad para los usuarios.

“Entre los beneficios que tendrá esta estación, además se encuentra la incorporación de rampas, escaleras eléctricas y elevadores para minusválidos”, acotó Luna Estrada.

En lo que respecta al tema cultural, el proyecto tiene como meta la edificación de un Museo interactivo para niños, y en la parte recreativa figura una plaza comercial con salas de cine.

Cabe destacar que El CETRAM Constitución de 1917 es utilizado actualmente por más de 100 mil personas al día, uno de los mayores flujos que se registran en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.