COINCIDENCIAS PARTIDISTAS GARANTIZARÁN GOBERNABILIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO: ÓSCAR MOGUEL
27 de Julio de 2015
Los partidos políticos capitalinos deben colocar en el centro de las acciones gubernamentales a los habitantes de la ciudad de México sin distinciones ideológicas ni de sectores, porque sólo así quedará garantizada la gobernabilidad, aseguró el diputado de Movimiento Ciudadano, Óscar Moguel Ballado.
Precisó que frente a la nueva conformación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde nadie tiene la mayoría para aprobar o rechazar alguna Iniciativa de Ley o Punto de Acuerdo, las demandas de los ciudadanos se convertirán en el fiel de la balanza más allá de los intereses electorales con miras al 2018.
Además, argumentó que la solvencia social del Distrito Federal respecto a las demás entidades que padecen de pobreza extrema a gran escala podría esfumarse si no se cuenta con el apoyo financiero de la hacienda pública nacional como lo reciben los gobiernos municipales a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) entre otros ingresos federales.
Moguel Ballado expresó la urgente necesidad de obtener recursos del FAIS que la Secretaría de Hacienda proporciona a los municipios con necesidades básicas similares a las que tienen habitantes en situación de vulnerabilidad en las 16 delegaciones.
En ese sentido señaló que Hacienda debe aplicar el principio de igualdad que establece la ley de dar trato idéntico a situaciones análogas. El Distrito Federal, dijo, tiene derecho a fondos federales para atender las necesidades más apremiantes de los grupos en estado de fragilidad.
El diputado local se pronunció a favor de que los partidos políticos consulten primero a la ciudadanía y a las organizaciones civiles antes de asumir medidas que vayan en contra de lo que la sociedad requiere de manera inmediata como son plazas laborales, servicios de salud, alimentación, vivienda y educación.
Explicó que la ciudadanía quedó harta de las falsas promesas de muchos candidatos que ofrecieron el oro y el moro para ganar la simpatía del electorado y lo único que lograron fue unificar a la sociedad en su contra.
Explicó que los líderes de los partidos políticos capitalinos tienen que reconsiderar su visión respecto al electorado y ganar de nueva cuenta su confianza, lo mismo en el Congreso de la Unión, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que en las calles y en donde se congreguen los ciudadanos para escuchar y atender sus legítimas demandas.
Consideró necesario que la próxima legislación de la ALDF asuma su responsabilidad pensando primero en los ciudadanos antes que en los intereses electorales con miras al 2018, fecha a la que le faltan aún tres años.