Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Concluyó el Primer Concurso de Debate Juvenil de la Ciudad de México en la ALDF

Concluyó el Primer Concurso de Debate Juvenil de la Ciudad de México en la ALDF

24 de Febrero de 2017

· El objetivo es empoderar a los jóvenes para que tengan incidencia en la política

· Asistió a la clausura el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila


Con el propósito de encaminar a la juventud a ser crítica, analizar los aspectos sociales e incentivar su participación en las políticas públicas del país, se llevó a cabo el Primer Concurso de Debate Juvenil de la Ciudad de México,organizado por el diputado Néstor Núñez López, del Grupo Parlamentario de Morena.

Cabe señalar que los participantes, hombres y mujeres de 18 a 29 años de edad, fueron convocados mediante redes sociales, a través de la organización Jóvenes del Corazón de México, que busca involucrar a la juventud en la toma de decisiones.

Desde Tribuna, los finalistas del concurso argumentaron sus posturas en favor y en contra respecto de temas, entre otros, como el aumento a la gasolina y el derecho a la manifestación.

El jurado estuvo integrado por académicos, investigadores, especialistas e integrantes de la sociedad civil, quienes tomaron en consideración el nivel de elocuencia y el manejo de información previamente investigada.

Los premios se otorgaron a los jóvenes con mayor elocuencia, al primer lugar le entregaron cinco mil pesos; al segundo tres mil pesos y al tercero dos mil pesos, además de reconocimientos, libros y cuadros artísticos.

El jurado deliberó que Elba Andrea Robles González y José Gerardo sean acreedores al primer lugar; Jesús Mixcoatl Vidales Guerra e Isaac Roberto Martínez Barraza, al segundo, posteriormente Javier Cuellar Durán y Jannet Riveros Gómez obtuvieron el tercer sitio.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Beatriz Olivares Pinal, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, destacó que hay futuro en la política al tener jóvenes con ánimo de debatir, y aseguró es de vital importancia impulsar la participación de este sector.

El jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila, quien fue invitado a la clausura, puntualizó que escuchar a jóvenes debatir es un orgullo, e hizo un llamado a no tener miedo a expresar sus inconformidades y posturas, ya que son el presente que el país necesita. “El debate está salpicado de buen humor y ejemplos comunes”, refirió el funcionario.

Al dar menciones honoríficas se premió a Héctor Cruz como mejor orador, en la categoría a mejor equipo Karla Sánchez Acevedo y Eduardo Calderón, además ganaron Diego Alanís y Carlos Alfredo Pérez los valores del primer debate.

Finalmente se dio pase de estafeta de este primer encuentro a Loriley Parra Bustamante, para fungir como presidenta del próximo Debate Juvenil 2018.