Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Condena Elizabeth Mateos enfrentamientos durante marcha del orgullo LGBTTTI

Condena Elizabeth Mateos enfrentamientos durante marcha del orgullo LGBTTTI

24 de Junio de 2017

- Un grupo de anarquistas enfrentó al frente autodenominado Fuerza Nacional México que se oponía a la marcha gay

- La CDMX es incluyente y todos cabemos en ella junto con nuestras preferencias e ideología, dijo Mateos Hernández


Luego de que el contingente de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) arribara al Zócalo Capitalino, un grupo de anarquistas que apoyaba dicha marcha enfrentó al frente autodenominado Fuerza Nacional de México, que en días pasados había expresado que se opondría a la realización de la misma.

Ante esta situación la Vocera del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se pronunció en contra de este altercado que fue controlado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La asambleísta señaló que no deben ocurrir este tipo de situaciones, pues la Ciudad de México es incluyente y en ella cabemos todos junto con nuestras preferencias e ideología, ya que el respeto y la tolerancia deben ser ejes fundamentales para la convivencia en sociedad.

Ningún grupo tiene derecho de agredir a otro bajo ninguna circunstancia, dijo, pues aunque somos iguales en derechos, todos tenemos diferentes formas de pensar y vivir, y merecemos respeto, ya que eso es lo que engrandece a nuestra ciudad incluyente y diversa.

Destacó que ha habido grandes avances en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTI en materia legislativa y de políticas públicas, por lo que no podemos permitir que la violencia manche las manifestaciones pacíficas que buscan reiterar el apoyo a una comunidad que históricamente ha sido discriminada.

“Aún falta mucho por hacer para erradicar la discriminación, la exclusión, la violencia y los crímenes de odio contra lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero y transexuales, pero hay que reconocer la apertura que muestra la ALDF”, dijo.

Asimismo, la también Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables señaló que su partido encabeza la lucha por otorgar más derechos a las poblaciones de la diversidad sexual y evitar la criminalización o patologización de la transexualidad, no sólo a nivel local sino federal.

Hizo hincapié en el reciente acuerdo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó para establecer a junio como el mes del Orgullo LGBTTTI, en el que además se instauran las obligaciones para las dependencias que integran a la administración local, como eliminar la estigmatización y prejuicios.