CONDONAN PAGO DE AGUA A 62 COLONIAS DE IZTAPALAPA
06 de Abril de 2014
Porque el acceso al agua es un derecho humano, miles de familias de 62 colonias de la Delegación Iztapalapa recibirán un importante apoyo económico en sus finanzas con la condonación total del pago de los derechos por el suministro del vital líquido correspondiente a los ejercicios fiscales del 2009 a la fecha.
Al igual que los contribuyentes, los locatarios de mercados y concentraciones de la jurisdicción serán exentos del pago de recargos y sanciones por dicho concepto tributario.
Los anteriores beneficios sociales se desprenden de las gestiones realizadas por los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Godínez Jiménez y Alejandro Ojeda, así como por la diputada Federal y vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavés Ruiz.
El también presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Gabriel Godínez, aseguró que la condonación de los pagos de derechos, multas y sanciones “es un justo reconocimiento a los ciudadanos que erogaron de su bolsillo para resolver el desabasto de agua familiar.”
Consideró de suma importancia el establecimiento de cuotas fijas para 60 colonias de Iztapalapa donde persiste el desabasto de agua y refirió que la condonación de pagos de derechos, multas y recargos por el servicio de agua no afectará las finanzas del Gobierno del Distrito federal. “La condonación no tiene gran impacto en la recaudación de impuestos”, aseveró.
Explicó que los ciudadanos de las 62 colonias tuvieron que desviar de sus finanzas familiares recursos para conseguir agua potable durante más de cinco años desde el 2009 a la fecha, pese a que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México procuró realizar el respectivo suministro.
Godínez Jiménez confío en la pronta modernización de la infraestructura de las redes de agua en Iztapalapa, las que al paso de los años resultan obsoletas.
El legislador reconoció a su vez la alta sensibilidad social del gobierno capitalino al dar esta resolución de carácter general que aplica a partir del 31 de marzo de 2014.