CONMEMORAN CENTENARIO DEL ASESINATO DE FRANCISCO I MADERO
26 de Febrero de 2013
En el marco del centenario del homicidio del Presidente Francisco I. Madero, el pasado 22 de febrero se inauguró la exposición “El Ocaso Maderista”, en donde el público asistente conoció la obra del pintor Ulises Rafael, quien dedicó dos de sus obras a este pasaje histórico que marcó la historia de México.
El mezzanine de la Asamblea Legislativa en su sede Zócalo fue el espacio en donde se realizó la exposición en cuya obra principal fue “La Escena del Crimen” en donde se observan a Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez quienes yacen abatidos a un costado del muro de la Penitenciaria de Lecumberri.
En la obra además de observarse los cuerpos ensangrentados de ambos personajes, se contempla a sus homicidas y la imagen malévola de Victoriano Huerta quien fue el artífice de tan cobarde ejecución.
En el evento estuvo presente el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Dip. Manuel Granados; la Dip. Lucila Estela Hernández y el anfitrión Dip. Rubén Escamilla Salinas, presidente de la Comisión de abasto y Distribución de Alimentos del órgano legislativo.