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CONSIDERAN POCA INFORMACIÓN EN CAREO ENTRE CAF Y SYSTRA

CONSIDERAN POCA INFORMACIÓN EN CAREO ENTRE CAF Y SYSTRA

26 de Junio de 2014

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Héctor Saúl Téllez destacó que tanto Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) como SYSTRA aportaron pocos elementos nuevos o información relevante para determinar la compatibilidad de los trenes con la vía de la Línea Dorada durante el careo que sostuvieron en la Comisión Especial de la Línea 12.

“Lo que hemos escuchado el día de hoy ahonda las dudas sobre la correcta compatibilidad o no del tren con las vías, nuevamente escuchamos posicionamientos que hace CAF defendiendo la compatibilidad de sus trenes y escuchamos a SYSTRA defendiendo también que no solamente es un problema de los trenes…nosotros pugnamos en acción nacional para que pronto pueda haber un dictamen para que se de la garantía de que si sin compatibles o no los trenes, eso sin hablar del tema administrativo que ha sido bastante opaco en cuanto a la contratación de estos trenes”, aseguró Téllez Hernández.

Abundó que la empresa ferroviaria actuó de forma irresponsable al limitarse a construir los renes que le fueron solicitados por el Sistema de Transporte Colectivo Metro con base en las especificaciones entregadas y no aportar su ni conocimiento y experiencia ni realizar una investigación técnica sobre la situación de la vía en que iban a rodar.

“Una empresa de un prestigio tan importante como es CAF, debió de prever cuales eran las vías que iban a recibir los trenes, cuales eran las especificaciones de la obra civil, para adecuar precisamente sus trenes a estas vías y nosotros no vamos a permitir que se nos diga nada más que entregaron lo que se les pidió, una empresa de ese prestigio debe tener la precaución debida de que sus trenes no estén en entredicho y hoy en día si lo están porque no encontramos una correcta compatibilidad de la rueda con el riel” finalizó el integrante de la Comisión Especial de la Línea 12.

Insistió en que los capitalinos no pueden seguir pagando por unos trenes que no funcionan y requieren de mantenimiento. Hizo un llamado a CAF y al GDF para que tengan la sensibilidad de revisar el contrato de dotación de trenes y hacer un pago diferenciado sólo por los que si están funcionando.