CONSTATAN DEFICIENCIAS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN MAGDALENA CONTRERAS
13 de Julio de 2014
Acompañado de vecinos de la delegación Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, diputado local del PRI y residente de la demarcación, encabezó un recorrido por las calles de la colonia Lomas de San Bernabé. En su recorrido sabatino el legislador constató las preocupaciones vecinales en torno al descuido de alumbrado público, principalmente en las calles Prolongación Carbonero, López Valverde y Encinos en donde también se observan deficiencias de pavimentación.
El legislador lamentó que la demarcación esté desatendida por la autoridad delegacional ya que gran parte de la colonia Lomas de San Bernabé carece de servicios básicos como alumbrado público, siendo que para ese rubro en particular, en 2013, le fueron asignados 71 millones de pesos a la delegación Magdalena Contreras, para ser invertidos en el “Programa delegacional de alumbrado público”.
Otro de los problemas que causa preocupación entre los vecinos es el crecimiento desmesurado y sin planificación de las viviendas que se extiende a zonas de alto riesgo por el peligro latente de deslaves e invaden áreas de conservación ecológica.
El priísta expresó que es urgente que el Gobierno local implemente acciones para evitar que la mancha urbana se extienda a las reservas ecológicas de la delegación y brindar alternativas de vivienda a toda la gente que vive en alto riesgo.
Finalmente Mercado Guaida recordó que de las 16 delegaciones, la Magdalena Contreras ocupa el noveno lugar en extensión, con una superficie territorial de 7,458.43 hectáreas, lo que representa el 5.1% del total territorial del Distrito Federal. De esta superficie, el 82.05% es área de conservación ecológica.