“La Contraloría al servicio del gangsterismo gubernamental”: Carlos Candelaria
27 de Septiembre de 2016
Durante la comparecencia de Eduardo Rovelo Pico, contralor general del Gobierno de la Ciudad de México, Carlos Candelaria López, Coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social, acusó a este órgano gubernamental de solapar la corrupción.
“Es evidente que la impunidad y la corrupción actúan de forma paralela para el uso y abuso de recursos públicos por parte de servidores públicos de todos los niveles jerárquicos, coludidos con particulares”, dijo.
El legislador comentó que estas acciones ilícitas por regla general permanecen ocultas a la ciudadanía, tales como compras gubernamentales en las que se determina asignación de contratos de obra pública, adquisiciones y servicios de manera irregular.
“La percepción generalizada de un importante sector de la población, es que las Contralorías para lo único que sirven es para solapar y encubrir los malos manejos de los funcionarios”, agregó Candelaria López.
Ejemplos de estos temas sobran, tenemos casos como la compra de Camiones de Basura, por la Oficialía Mayor, mismos que se adquirieron con un sobre precio de al menos el 25 por ciento de su valor, “qué ha hecho la contraloría sobre este asunto, nada y eso no lo podemos permitir”.
Candelaria López agregó que estas acciones son para beneficio económico de muchos y aseguró que Rovelo Pico se ha convertido en un persecutor implacable de aquellos que osan ponerse en contra y denunciar a los malos funcionarios.
“Es decir, la contraloría y usted, se han dedicado sistemáticamente a la persecución despiadada de los adversarios políticos de su jefe, Miguel Ángel Mancera”, dijo.