CRITICA ADRIÁN MICHEL, FALTA DE UN INFORME FINAL TRAS CUATRO MESES DEL CIERRE DE L12
09 de Julio de 2014
El diputado perredista Adrián Michel Espino, criticó que tras cuatro meses de haber cerrado parcialmente la Línea 12, no haya un informe final que explique cuáles fueron las razones para suspender el servicio, e incluso cuestionó que de acuerdo al cronograma entregado a la Comisión de Investigación de la Línea 12, ahora se señale que dicho informe se entregará el 30 de agosto próximo, es decir, cinco meses y medio después.
Respecto de los recursos económicos que se han gastado por el cierre de la Línea, afirmó que si se hubiera dado el mantenimiento adecuado y las recomendaciones de los certificadores, no habría necesidad de tenerla cerrada.
Michel Espino, recalcó lo dicho por el consorcio constructor, al señalar desde el momento en que se cerró parcialmente la Línea Dorada, que con las recomendaciones y el trabajo que se podían comenzar a hacer, ésta pudo haber estado abierta en dos o tres semanas.
Cuestionó el hecho de que las pruebas de movilidad de los trenes sobre las vías de acuerdo a su especificación original, hayan iniciado ocho meses después de que la empresa ILF, que forma parte del consocio de certificadores, lo recomendara al STC Metro, “lo anterior provoca una omisión muy clara de qué es lo que se estaba recomendando en ese momento”, sostuvo.
Finalmente descartó que se cumpla el plazo señalado por el diputado Jorge Gaviño, en términos de que próximamente se reabrirían cuatro estaciones y tampoco el señalado para recibir un diagnóstico completo para saber los motivos por lo que se cerró la Línea 12.