Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EN CUATRO SEMANAS DIAGNÓSTICO DEL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA

EN CUATRO SEMANAS DIAGNÓSTICO DEL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA

23 de Abril de 2014

El Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, Dip. Rubén Escamilla Salinas se congratuló del primer encuentro entre autoridades del Gobierno del Distrito Federal, líderes del comercio en vía pública e integrantes de la Comisión de Abasto, para iniciar la labor de diseño de un esquema de reordenamiento del comercio en las calles de la Ciudad de México, considerando esta actividad como una prioridad para la capital pero al mismo tiempo como una necesidad de miles de capitalinos carentes de una fuente de empleo.

En el encuentro realizado este miércoles estando presentes el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés; el Dip. Rubén Escamilla Salinas; la Dip. Miriam Saldaña Cháirez; la Dip. Alejandra Barrios Richard; el Dip. Rosalío Pineda y líderes del comercio en la capital como es el Sr. Fernando Sánchez, se acordó tener en cuatro semanas un documento de análisis el cual estará consensado con la propia Consejería Jurídica del GDF y las 16 Jefaturas Delegacionales, para identificar los puntos de concentración de venta en vía pública.

Asimismo se revisará a todas y cada una de las organizaciones populares dedicadas a esta actividad y se creará un protocolo para ejercer el comercio en vía pública, siempre con una perspectiva de actividad digna en la que laboran miles de personas por necesidad y ante la falta de empleo. Asimismo, se buscará encontrar el equilibrio de la actividad con aquellas personas que gustan de adquirir productos en la calle y que lo hacen justamente por el bajo costo de los bienes.

Por lo anterior, el Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, Dip. Rubén Escamilla Salinas, está en la mejor disposición de trabajar con el Gobierno del Distrito Federal y con las agrupaciones del comercio en vía pública para encontrar una solución al problema de desorden en la venta de productos en las calles, de tal manera que se encuentre una solución que beneficie a los sectores involucrados, pero sobre todo a los capitalinos en general.