DEBE DELEGADO DE COYOACÁN DEJAR DE CONFRONTAR A VECINOS CON PARQUÍMETROS
03 de Marzo de 2014
Ante los recientes y constantes casos de inseguridad que se han vivido en la Delegación Coyoacán, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla, realizó un enérgico llamado al Delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, para que se ponga a trabajar en los problemas que son realmente importantes como la inseguridad y que deje de confrontar a los vecinos de esta demarcación con el tema de parquímetros.
Al realizar un recorrido por la colonia Los Reyes Coyoacán para atender las quejas vecinales con respecto a problemáticas como la inseguridad, la falta de infraestructura pública y el drenaje, la legisladora del GPPAN señaló: “Hoy los vecinos nos han señalado zonas donde se realizan actividades como el narcomenudeo, donde se dan incidentes relacionados con el crimen organizado y demás. Los vecinos hoy se están organizando para responder por su propia mano porque no encuentran respuesta ni de la autoridad delegacional, ni de la autoridad del gobierno capitalino”.
Ballesteros Mancilla abundó que la inseguridad que se vive en el Distrito Federal ha ido creciendo. Destacó que la capital ya no está consolidada como una de las ciudades más seguras del país, tal y como ocurría hace unos meses.
“Hoy estamos viendo hechos aislados pero repitiéndose en varias ocasiones no solamente de inseguridad por violencia y robos comunes, sino también en algunos casos relacionados con el crimen organizado. Preocupa no sólo ver la falta de sancione, por parte del gobierno central, sino también preocupa ver la falta de atención y de calidad en los servicios prioritarios que la Delegación Coyoacán le da a sus habitantes”, aseguró.
La diputada panista puntualizó que cuando la corrupción invade las Instituciones no solamente se quedan en señalamientos a la vista de todos, sino que es el reflejo de un mal gobierno y de una falta de atención a las necesidades principales de la población.
Cabe destacar que en dicho recorrido se observaron problemas como: inseguridad, falta de alumbrado y banquetas, violaciones a uso de suelo, daños al espacio público y falta de cruceros seguros a nivel de piso.
Respecto al tema de parquímetros Laura Ballesteros pidió al delegado de Coyoacán que deje de confrontar a los vecinos de su demarcación con este tema y anunció que los vecinos del Pueblo de Los Reyes harán llegar hoy un escrito a la Autoridad del Espacio Público y al GDF para pedir que se hagan los estudios pertinentes para que se coloquen parquímetros en esta zona.
“Ellos están interesados en resolver el problema de estacionamiento que tienen, pero sobretodo porque también necesitan de la inversión que dejan los parquímetros para rescatar el espacio público que hoy está en deterioro”, afirmó.
Finalmente la diputada albiazul dijo que la Delegación Coyoacán ha venido disminuyendo su calidad de vida y sobretodo ha estado sumida en el más profundo deterioro en los últimos años “Antes Coyoacán resaltaba por su esplendor hoy resalta por el olvido en el que se encuentra por parte de las autoridades”.