Miércoles 15 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEBE TOLEDO EXPLICAR BENEFICIOS A UN EMPRESARIO

DEBE TOLEDO EXPLICAR BENEFICIOS A UN EMPRESARIO

14 de Octubre de 2014

La instalación de una gasolinera en la calle Monserrat número 161 en el Pueblo de la Candelaria de la Delegación Coyoacán representa un peligro para los vecinos, aseguró el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Edgar Borja Rangel, por lo que solicitó al Jefe Delegacional, Mauricio Toledo y al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (SEDUVI), Simón Neumann, información sobre si ese local cumple con las medidas técnicas que marca la ley, así como copia de los permisos y dictámenes que han sido entregados.

“Es una obra que la misma autoridad ha determinado como peligrosa. La Delegación está autorizando la apertura de dicho establecimiento aun cuando sus permisos son de otra dirección. Es decir que quieren construir esta gasolinera con los permisos que corresponden a otro inmueble y otra dirección. Se quiere construir a pesar de que hay mantos acuíferos que pasan a un lado de dicha gasolinería”, explicó el legislador del GPPAN.

Abundó que además para la construcción de ese establecimiento mercantil se han talado varios árboles sin los permisos correspondientes. Agregó que el 30 de mayo del 2013 la Procuraduría de Ambiental y de Ordenamiento Territorial emitió una resolución con base en denuncias ciudadanas contra la estación de servicio, hechos que no han sido considerados por la administración que encabeza Toledo Gutiérrez.

“Al día de hoy no tenemos respuesta por parte de la delegación, es por eso este punto de acuerdo. Desde el 2006 se ha venido denunciando la citada gasolinería, sin embargo parece que los intereses de los funcionarios en la delegación pesan más que los de los ciudadanos. Están a favor de el constructor de esta gasolinería, del empresario, que del lado de los mismos ciudadanos que votaron por el delegado en Coyoacán. Es necesario conocer a fondo las licencias y permisos con los que cuenta la citada estación de servicio”, explicó Borja Rangel.

De igual forma exhortó al Jefe Delegacional Mauricio Toledo a que en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa y la SEDUVI, en el ámbito de sus atribuciones verifiquen la gasolinera ubicada en la calle Monserrat número 161, para que en caso de encontrar irregularidades se proceda a su inmediata clausura y a su posterior demolición.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana para su dictamen.