DEBEN CONSIDERARSE COMO DERECHO SOCIAL ACCESO A NUEVAS TECNOLOGÍAS
29 de Junio de 2013
El acceso, conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías debe ser considerado un derecho social, ya que constituye uno de los factores igualadores y más democráticos para avanzar hacia un pleno desarrollo económico y social de cualquier persona, y particularmente para toda la población de Xochimilco, expresó la diputada local Ana Julia Hernández Pérez.
Entrevistada en el marco de la ceremonia de Entrega de Constancias de Cursos presenciales en Cibercentros y Aulas Digitales en Xochimilco, enfatizó que todo aquel que se acerca al manejo de las nuevas tecnologías, indudablemente tendrá mayor posibilidad de competencia laboral, en un mercado tan demandante como el que actualmente se vive en prácticamente todo el mundo.
La diputada por el Distrito XXXIX de esa demarcación, reconoció que la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías a través de estos cursos, permite a los vecinos de Xochimilco -de todas las edades- tener un primer acercamiento a la tecnología e irse familiarizando con ella hasta lograr su total conocimiento.
En su oportunidad, el jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, externó que actualmente sólo el 14 por ciento de los xochimilcas tienen acceso a servicio de internet, de ahí la importancia de contar con programas de este tipo que permiten acercar a la población al conocimiento de programas y paquetes tecnológicos.
Cámara Arango, acompañado de la diputada Ana Julia Hernández, hizo entrega de mil 235 constancias a igual número de alumnos que se capacitaron en paquetería Office y redes sociales en las aulas digitales y cibercentros ubicados en la delegación, derivado de un convenio firmado entre la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Fundación Telmex y el gobierno delegacional .
Actualmente, la Delegación Xochimilco cuenta con dos cibercentros, nueve aulas digitales Telmex y once centros comunitarios de aprendizaje, ubicados en sus diversas coordinaciones territoriales.