DEBEN INVESTIGAR RED DE NEPOTISMO DE MAURICIO TOLEDO
11 de Mayo de 2014
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y el Instituto Electoral del Distrito Federal, deben resolver lo antes posible los casos de corrupción de Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán y su hermano, Nelson Toledo, Subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), aseguró la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, luego de que el hermano de Mauricio Toledo solicitara licencia mientras se le investiga por presuntamente solicitar “diezmo” a funcionarios públicos.
“Está claro que Mauricio Toledo ha creado una red de nepotismo y tanto su hermano, como el propio jefe delegacional en Coyoacán, deben ser investigados a fondo por la Procuraduría capitalina. Es inadmisible la protección que el propio GDF le ha brindado a la familia Toledo, que solo se aprovecha de los recursos de los ciudadanos”, afirmó la asambleísta.
Recordó que no solo Nelson Toledo, se ha visto beneficiado por el Jefe Delegacional de Coyoacán con algún cargo público, ya que en 2013 se dio a conocer que la señora Rosa Gutiérrez Durán, madre de ambos, aparece en la nómina de la Comisión de Gobierno de la ALDF, como asesora del perredista, Alejandro Robles, percibiendo un salario de casi 60 mil pesos.
La Presidenta de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública en la ALDF, hizo un llamado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJDF, para que indague profundamente a Mauricio Toledo, quien en diversas ocasiones ha sido señalado por conductas corruptas, en los diversos medios de comunicación e información.
“Como ciudadanos y políticos no podemos aceptar que este tipo de conductas desleales sean solapadas por las autoridades. En diversas ocasiones hemos hablado con el Procurador Rodolfo Ríos Garza de las tres denuncias que hemos presentado contra Mauricio Toledo y los resultados siguen sin aparecer”, afirmó Vera Hernández.
Finalmente solicitó a las dependencias involucradas en la investigación, hacer pública la evaluación del desempeño laboral del servidor público Nelson Toledo Gutiérrez, para calificar el comportamiento profesional en el logro y objetivos del cargo que ocupa.