DEBEN SER EXPLICADAS MODIFICACIONES A LOS PATR´S PARA PARQUÍMETROS EN COYOACÁN Y ÁLVARO OBREGÓN
06 de Agosto de 2014
La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, solicitó a la Oficialía Mayor del Gobierno del DF, a la Autoridad del Espacio Público y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, entreguen un informe pormenorizado de las modificaciones y addendums realizados al Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), otorgado para la instalación de parquímetros en las delegaciones Coyoacán y Álvaro Obregón.
Mediante un Punto de Acuerdo presentado ante la Diputación Permanente, la legisladora solicitó que dicho informe contenga los fundamentos, motivos y estudios técnicos que sustentan las modificaciones, asimismo que se explique los criterios para la instalación de los sistemas de pago para el estacionamiento en vía pública.
La última modificación se realizó el 30 de abril de 2014, cuando arrancaba la instalación de parquímetros en la delegación Coyoacán, ello por las imprecisiones relacionadas con la ubicación territorial y jurisdiccional de las colonias San José Insurgentes y Crédito Constructor, ésta última de la delegación Benito Juárez. No obstante la controversia, la colonia Crédito Constructor se mantiene considerada dentro del área delimitada para la instalación de parquímetros como parte de la delegación Álvaro Obregón.
Otra de las modificaciones de los PATR’s es la relacionada con el número de parquímetros a instalarse en la delegación Coyoacán, pues se contempla la instalación de 612 aparatos y no 384 como se había planteado”, explicó la legisladora del GPPAN.
Vera Hernández, recordó que el pasado 4 de agosto un diario de circulación nacional dio a conocer que las concesiones de parquímetros para las delegaciones Álvaro Obregón y Coyoacán, fueron modificados en por lo menos tres ocasiones por contener impresiciones. Dichos permisos fueron entregados por la anterior administración a favor de la empresa Nueva Generación de Estacionamientos, S.A. de C.V.
Abundó que el estudio de factibilidad del proyecto original de instalación en parquímetros ya contemplaba, información geográfica, la capacidad instalada de cajones en vía pública, el número de cajones permitidos, el detalle de las áreas en donde se está prohibido estacionarse, así como el tiempo promedio en que está permitido que un vehículo se estacione.
¿Por qué la necesidad de realizar addendums sin que se informe de ello a la ciudadanía en su conjunto? ¿Acaso el estudio de factibilidad es deficiente? ¿Hubo algún ajuste al estudio de factibilidad que provocara las modificaciones en el permiso? ¿En qué están sustentadas dichas modificaciones y addendum? ¿Cuáles son sus elementos técnicos?, cuestionó la diputada Vera Hernández.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Administración Pública Local.