DEBERÁN DELEGADOS MANTENERSE AL MARGEN DE ELECCIÓN DE COMITÉS CIUDADANOS
28 de Junio de 2013
La diputada Ana Julia Hernández promoverá un punto de acuerdo para que los 16 jefes delegacionales y los funcionarios se mantengan al margen de la elección de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre.
Durante la comparecencia del jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, la diputada por el distrito XXXIX de la demarcación pidió que se blinden las votaciones para evitar injerencia de los servidores públicos en un tema que ataña a la población. Recordó que existen directores de área y generales que han manifestado su apoyo a ciertas planillas vecinales, lo cual no debería suceder.
En respuesta, Cámara Arango se comprometió a sancionar a todos los empleados que participen de forma indirecta en cualquiera de las dos votaciones serán acreedores a una sanción por parte del gobierno delegacional.
“Creo que no debe ser en vano la lucha de la izquierda, para que este ejercicio tan democrático que se da del presupuesto participativo y de la elección de quien te representa en tu colonia, se venga abajo porque nuestros funcionarios tengan la tentación de entrometerse o de hacer mal uso de los recursos”, afirmó la diputada al finalizar la comparecencia.
Este domingo concluye el registro de las planillas para la elección de los nuevos los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, que serán votados por los colonos de las delegaciones 1º de septiembre, junto con la designación del presupuesto participativo.
Al respecto, Ana Julia Hernández comentó que en la Asamblea Legislativa están trabajando para ponerle candados a la votación electrónica a través de los celulares y evitar el mal uso de esta nueva opción, pues quien tenga más recursos podrá adquirir chips de los teléfonos y reorientar la votación, subrayó.
Por ello, resaltó es importante que los jefes delegacionales se comprometan a atender el exhorto y se garantice una elección transparente, en la que participen únicamente los ciudadanos.