DEJAN SISMOS DEL 85 GRAN APRENDIZAJE: ALBERTO CINTA
19 de Septiembre de 2014
Los sismos del 19 de septiembre de 1985 nos recuerdan nuestra fragilidad, fragilidad a la que siempre estaremos expuestos por las condiciones geográficas de nuestra ciudad, por los designios de nuestra madre naturaleza, pero también por la fragilidad que deriva de nuestros propios errores, de nuestras malas decisiones, de nuestra falta de normas de construcción adecuadas, manifestó el diputado del Partido Verde, Alberto Cinta Martínez.
Durante la Sesión Solemne en que se Conmemora el XXIX Aniversario Luctuoso de los Acontecimientos Suscitados por los Sismos de 1985 y Entrega de la Medalla y Reconocimientos al Mérito en Protección Civil, el legislador ecologista reconoció que junto con el dolor por las pérdidas humanas y materiales, por la tragedia de miles de muertes y destrucción surgió “el muro de la solidaridad”.
“Esa tragedia, esas fragilidades nos enseñaron a tenderle la mano al hermano, a ir más allá de la solidaridad espontánea de recoger escombros y sacar a los heridos, a la solidaridad con responsabilidad para evocar a la tecnología, la ciencia, la planeación para corregir errores y salvar vidas” destacó.
Hizo un reconocimiento a las instituciones públicas, a la Brigada de Rescate Internacional 19 de septiembre, al Heroico Cuerpo de Bomberos, a las direcciones de protección Civil de las delegaciones políticas, por el cambio de cultura, de normas y de políticas públicas orientadas a la prevención. Merecen un homenaje por convertir la solidaridad en la solidaridad institucionalizada, concluyó.